25 ago. 2015

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6



Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
  1. Entra en el Ahorro de Energía.
  2. En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".
  3. Apaga el Ahorro de energía.
  4. (Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.
Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bug.

Fuente: http://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-s6-edge/514368-samsung-galaxy-s6-edge-vibration-feedback-option-disabled.html#post4464571

ACTUALIZACIÓN: recibo muchos comentarios referidos al mismo problema pero en otros dispositivos. Lamentablemente esta entrada fue originada por el problema que sufría en mi (ex) S6 no-edge. Desconozco la solución para otros modelos de tablet o smartphones con Android. Recuerden siempre actualizar su Sistema Operativo y estar pendientes de nuevas actualizaciones. Todas ellas apuntan a solucionar éste tipo de errores. ;)
Publicar un comentario en la entrada