Ir al contenido principal

GNU/Linux y los buscadores

Aquí el cuestionamiento de muchos foros por los que pasa mi barco de navegacion cotidianamente...

Muchos hablan de ayudar a las personas que quieren incorporarse a este "nuevo mundo" (asi le dicen) de GNU/Linux, en cualquiera de sus distribuciones, sea Ubuntu, Open SuSe, etc. Pero me surge una diversificacion propia, y que le puede interesar a Ud.
En los foros de las distribuciones, cualquiera fuese, nos encontramos con diferentes tipos de humanos (cuidado, es solo MI observacion):
  1. Los "Asperos": tipo de tuxes reacios, que no soportan que una víctima de las Windorcas o los 'novatos' pregunten: ¿Como hago para crear un acceso directo? ¿Cuales son los comandos de Tux Consola? y un largo etcétera. Se niegan o reniegan de auxiliar a las victimas que vienen heridas de las quijadas de las Windorcas, que buscan la estabilidad y el "milagro" que le dijeron de que es capaz este Sistema Operativo. Se mueven en ambientes minúsculos, son como un Clan, utilizan para llevar a cabo sus objetivos indiscutiblemente a Tux Consola.
  2. Los "Medios": el tipo de pingüino que comparte información, pero la que vale la pena, no quiere llevarse cosas a la tumba, pero no arriesga todo lo que tiene debajo de la manga. Son pingüinos que esperan mas de los demás, quizás de los 'Asperos', pero incentivan a los 'nuevos' usuarios a utilizar poderosos buscadores para sus consultas. Creen formar parte de la Comunidad, pero teniendo este Sistema Operativo instalado en una computadora, no significa ser parte de ella. Para ser de la comunidad hay que sentirla, ayudar al 'reciente' pero no entregarle el mundo en bandeja. Enseñarle que buscando, investigando, utilizando el mas antiguo Método Científico (prueba-error), y otras tecnicas, se solucionan muchos problemas y se aprende mas aun.
  3. Los "Da igual": dan todo por los demás, no importa de donde venga, si es 'novato' o una víctima de alguna Windorca. No quieren guardar nada. Quieren abrir puertas sin llaves si es necesario, a las patadas, o empujando sin saber si hay alguien atrás. Creen al igual que los 'Medios' formar parte de la comunidad, pero no lo son. Buscan las soluciones para los demás y las suben a sitios en la Net de Netes. Sirven la comida ya cocinadita, con los cubiertos y el plato tibio, todo listo, total, Da Igual!.
Quizás no los haya nombrado a todos los tipos que, para mi, existen en los foros respecto a GNU/Linux. Además, es probable que me haya salteado alguna característica psicológica.

Pero la verdad es cruda, y muchos 'novatos' no quieren aceptarla: la respuesta a TODOS los problemas/dudas que puedan tener en este "nuevo mundo" solo están en un solo lugar: un buscador.
La clave esta en saber buscar. Le aseguro que antes de convertirme en pingüino, antes que mis manos se amorfen para convertirse en aletitas, antes que mis labios pasasen a ser un pico, antes de caminar de lado a lado...mucho antes...yo no conocia el potencial de estas herramientas. Pero hoy si, ¿sabe Ud. porque? Porque a mi nadie me enseño nada, no vino un pingüino, toco mi puerta y me dijo: 'Vengo a quitarte todas las dudas que tenga hacerca de GNU/Linux'. No, señor, para nada. Logre aprender el secreto de una buena búsqueda, logre amasar la paciencia de encontrar la solución a algo...y eso, aunque no parezca, me convirtió en lo que soy, un tux (hay cosas peores, no se me espante). En otras palabras, me convertí en lo que yo, por desicion propia, quise, y le puedo asegurar, que si surgiese una nueva duda, un cuestionamiento, o un problema (porque no), puedo demorar minutos, días o tal vez meses (me ha pasado) en conseguir la respuesta a ello, pero lo siempre doy con ella. ¿Como?, sabiendo utilizar un buen buscador...

He dicho...


2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…