Ir al contenido principal

mi telefono movil no es un celular!

Por estos pagos, en la Aldea Tuxera, muchos de mis allegados obtienen beneficios de la globalizacion informática (y no me refiero con esto a las computadoras, aunque...).

Unos de mis patrones, los que nos enseñan de donde venimos, quienes somos y adonde vamos, Tux Minix, me comentaba que había adquirido un teléfono móvil, con características sorprendentes: podía congelar momentos en el tiempo (humanamente hablando: tomar fotografías), escuchar su banda favorita, ver los últimos videos de pingüinos en cautiverio, y andar en barco por la Net de Netes (navegar...).
Pero no estaba tan contento por su aparato telefónico en si, ya que lo aquejaba un extraño problema de 'señal'. Aquí, en la Atlantida, debido a las emanaciones de gases tóxicos que a nivel mundial han crecido drásticamente en los últimos 20 años, una capa invisible que nos protegía del calor del Tux-Astro Rey ha desaparecido, y Minix hecha la culpa a ello de que este 'teléfono móvil' no tenga 'señal'...

Le cuento algo, y que sea un secreto a viva voz: mi teléfono móvil no es un celular!. Recabando información por la Net de Netes llegue a una conclusión autentica y muy, pero muy personal. Hay dos tipos de aparatos telefónicos moviles:
  1. El (mejor dicho, mi...) teléfono móvil: El autentico aparato móvil (Ver imagen). Solo me agenda numeros, envío mensajes de SOS (estas formas no dejan de ser una llamada de auxilio!), recibo y ejecuto llamadas. Es el teléfono que en los lugares nocturnos de buen nivel lo ven raro, anticuado, y quedan desilusionadas las pingüinas que se acercan al propietario. Piensan que es el pasado de moda, el que quedo en el tiempo (¿que les queda a los últimos aborígenes del planeta?). Ojo: En este rango casi que entra también el que no tiene uno de estos aparatos. Si Ud. conoce a una pingüina, ésta se esfuma si no saca de su cintura una bestia despampanante... Quizás estos aparatos y las tecnologías no-humanas en un futuro reemplacen al aparato reproductor humano/pingüino...
  2. El celular: El Señor, el karma de los chamanes, el dueño y 'My Lord' de la comunicación. Despampanante: videos, música, fotos, Net de Netes, todo en un espacio un poco mas grande que una etiqueta de tabacos finos. Para muchos que no esta a nuestro alcance, una ilusión, pero para otros, los que poseen estas maravillas, sienten tener el mundo en sus aletitas de pingüino.
Recientemente me tope con otro ciudadano de Ubuntu City, mi mejor amigo, Tux Debian, y me comentaba que él nunca había tenido uno de estos aparatos en su posecion, que había cargado en su espalda el peso que representa para la sociedad de hoy un pingüino que no posea uno de estos avances de la comunicación...

¿Que le queda a él? ¿Acaso es menos persona o es 'distinto' a los demás por no tener una forma móvil de comunicarse?
Sin faltarle el respeto a nadie, y menos a Ud., él esta mas comunicado conmigo que cualquier otro, y... ¿sabe Ud. por qué? Porque me viene a visitar todos los días... Solo piénselo!
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…