Ir al contenido principal

Arnet y mi bondad

Año 2005:

Tux: Quisiera obtener el servicio de Arnet.
Arnet: Bien, solo es necesario su D.N.I. y el número de su línea telefónica.
T: ¿Nada más? ¿Así de sencillo?
A: Sip, así de sencillo. Al cabo de 7 días hábiles tendrá el servicio de Internet ADSL Banda Ancha en su domicilio.
T: Bien, muchisimas gracias.

Comienzos del 2007:

T: Perdón, pero quisiera dar de baja el Servicio de Banda Ancha.
A: Bien, necesito su D.N.I., la constancia de nacimiento de sus antepasados al sur de Italia, una copia fiel de los Diez Mandamientos, firmada por puño y letra de Moisés o alguno de sus descendientes, y de ser posible una muestra de orina de Miguel Ángel mientras pintaba el cielo razo de la Capilla Sixtina...
T: ¿Nada más? ¿Así de difícil?
A: Sip, así de difícil. Le explico, nosotros vendemos servicio de Banda Ancha. Si Usted quiere dar de baja el servicio, estos son los requisitos mínimos. Demás esta decirle...
T: Perdón que te interrumpa, pero según mis datos y mi reclamo Nº 28.365, tengo problemas en la decadencia de señal al navegar a TODA hora del día.
A: Si, pero debe llegar al reclamo Nº 50.000, es la única forma de que empecemos a cortarle el pelo a 500 kiwis por día, para poder nombrar a un coballo presidente de Arnet, y para golpear todos los días a un mimo. Es la manera de poder comenzar su baja al servicio. ¿Usted podría repetirme el problema que lo aqueja?
T: Si, según mi reclamo Nº...
A: Si, si. Entiendo su reclamo, pero este es el servicio técnico. Debería comunicarse al 0800-255-Arnet-Arde (27638-2733). Lamento no poder resolverle su problema. Que tenga buenas tardes.
T: Pero...Pero... (tu, tu, tu...)

Si... Arnet y mi bondad...
9 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…