Ir al contenido principal

la ultima noche

Rita: "¿Quieren tocar para el cumple de tu viejo?"
Hugo: "Bueno... Lo tendría que hablar con los chicos"

Ultima vez... Ultima noche... La ultima bajo el seudónimo que forjamos en unos 5 años aproximadamente.
Y ahí estábamos, los cuatro... En frente del padre de mi mejor amigo, Don Hugo. Este hombre, en sus 50 años, disfrutaba el vernos tocar por ultima vez bajo nuestro nombre. Este hombre, quien bajo lluvia y truenos nos acompaño desde el primer día. Me sudaban las manos, no podía sostener el micrófono confiadamente, con el temor de que la voz me fallara. Tocamos unos temas del recuerdo, muchos viejos, otros no tanto.

El aire estaba lleno de recuerdos... Se me cruzaron mil imagenes por mi masa encefálica. Las noches, las juntas, los ensayos, las creaciones de temas, mis letras, los arreglos de Hugo, la amistad, la música compartida, el equipo que formamos los dos, SOLOS los dos...

A mis espaldas, Willy golpeando la batería concentradisimo. Sin errores, prolijo como nunca había tocado. Y es cierto: nunca toco con nosotros, pero esa noche si, porque era especial. Chuave, a mi derecha, castigando las cuerdas gordas de un bajo que con esfuerzo se lo compro. Me miraba y me decia sin saberlo: "Que bueno... Que bueno".


Los aplausos inundaron mi corazón, mi alma, mi mente... Se fue nuestro proyecto... Se fue una vez mas y para siempre... Volverá quizás con otro nombre (en eso estamos trabajando)... Lo que no volverá mas serán las noches con Bazofia!. No volverán mas.

Abrazos, felicitaciones, sonrisas, aplausos, fotos... Todo en minutos, y en minutos termino. Llegue a casa cabizbajo, sintiendo una herida interna que esta cicatrizada, pero que me quedó marcada a fuego. Fuego de amistad y cervezas, amistad y chistes, amistad y solo amistad... Nada es en vano: recibí el mejor premio en estos cinco años: conocí a mi mejor amigo, ese hermano que no es de sangre pero es como si hubiese estado en la placenta conmigo: Hugo querido!. Y demas esta decirlo: Willy, el simpaticon, y Chuave, el tranquilo [...].


Me desperté al otro día y lo primero que hice fue...Poner Bazofia! y escucharla por ultima vez...

Gracias a Willy y Chuave, lo hicimos posible en tan solo una semana: ponerle un final feliz a la pelicula...

Gracias...
Upa: una cosquilla por mi mejilla. Si... una lagrima...

BAZOFIA! fue:
De izquierda a derecha: Willy (bateria), Hugo (guitarra), el que escribio y Chuave (bajo)
P.D.: Perdon, pero tengo que mantener el anonimato.

3 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…