el taxista héroe

Esto surge de un taxi regresando a mi hogar, luego de despedir a mi pingüina compañera que viajó por el año nuevo a Buenos Aires.

Como todas las charlas que surgen en un coche "amarillo-negro", me encuentro con su chofer, quien me confesó ser ex-combatiente de la
Guerra de Malvinas.

Luego de varios minutos de charla en la cual me confesó, por ejemplo, su problema de conciliación del sueño en épocas de fuegos de artificio, me atreví a preguntarle cuál es el monto que él gana como jubilación, como remuneración por ser un soldado que batalló a cientos de kilómetros de las ciudades de asfalto, de las comodidades de un hogar y el cariño de su familia, del afecto de sus amigos, del amor que le podría haber brindado su novia... A lo que, casi titubeando, con una reconocida vergüenza por contestarme, me respondió: "Cobro $ 800" (para los extranjeros que puedan pasar por aquí, unos u$s 240 aproximadamente).

Me pregunto:
Para este hombre, ¿Cuál es el sentimiento de esta persona para con éstos gobiernos? ¿Los mismos gobiernos que hoy le dan la espalda a éstos HÉROES con éste monto de dinero, entre tantas otras cosas?
Una persona que vio morir a sus compañeros (entre otras infinidades de tormentos), ¿se merece trabajar más de 9 horas por día en un coche realizando viajes para llegar con un buen dinero a finales de cada mes?
¿O merece descansar en su casa, al cuidado de su familia?

Lo único que atiné decirle al descender del vehículo fue un: "Le doy las gracias, pero no por éste viaje", y le estreché la mano...
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio