Ir al contenido principal

él es mi hermano!

Ya había hablado de ésto: es una entrada larga, pero es una verdad personal.

Soy agnóstico. Ni cristiano, ni católico, ni apostólico, ni romano. Mantengo el anonimato en este sitio por motivos como éste. Sepan disculpar no conocerme. Y sepan disculparme nuevamente por postear semejante historia, no tengo otro lugar donde quitarme la bronca...

Tengo un hermano de 29 años de edad, nacido el 21 de junio de 1978. Adoptado por decisión de mis padres, quienes de muy pequeño le notificaron su realidad. Nacido de una madre estudiante de tan solo 16 años, que lo abandonó en una Iglesia a la buena de alguien, desnutrido, para luego, ser llevado a una famosa Casa Cuna al cuidado de unas monjas. Su padre, un estudiante de medicina aquí, en Córdoba, Argentina, un desconocido que sólo fue y es, lamentablemente, un dato. Decenas de papeles y trámites fueron realizados para que él formara parte de mi historia, la que surge de esta manera.

Aparece la conversación anual navideña, las palabras de cada uno. Mi hermano, con lágrimas en sus ojos, comienza la charla nombrando al sacerdote amigo hasta ese entonces de mis padres, en quien se depositó la confianza de mi hermano a partir de los 18 años.

Éste personaje, quien se da a entender como un cura Tercer-mundista, le solicitó a mi hermano iniciar los trámites para verificar su verdadera identidad, trayendo los fantasmas del pasado consigo. Pidió partida de nacimiento, muestras de sangre, fotocopias de su Documento Nacional Único de Identidad. Todos ellos sin ser entregados por mi hermano, quien confió en la decena de papeles que de por vida se mostraron, los cuales dan la certeza judicial y social que no es Hijo de Desaparecidos, sólo fue un abandonado desnutrido que no podía ser mantenido por su madre, malafortunadamente en la peor época democrática nacional.

Todos estallamos en sorpresa: el mejor (hasta ese momento) amigo de la familia (menos mío, nunca lo fue), había pasado por encima de la familia y generaba las dudas en mi hermano, quien le propuso consultar con mis padres el origen de su persona, a lo cual este desubicado le recomendó no hacerlo.

Ahora, sintiéndose tan "amigo" de la familia y con lo que el concepto de ésta palabra significa, me pregunto: ¿Porqué no consultó con mis padres? ¿Acaso busca ser noticia en algún medio con mi hermano? ¿Acaso no sabe que no se juega con éstas cosas demasiado delicadas? Si tubo tal duda, y se consideraba amigo de mis padres, ¿Porqué no acudió a ellos en vez de mortificar moralmente a mi hermano?...

Si vamos al caso, mi hermana es nacida en el año 1974 y yo, en 1982. Cualquiera de nosotros podríamos ser Hijos de Desaparecidos, pero con éste pingüino no cabe la menor duda, y sabe cual es?

ÉL ES MI HERMANO!
9 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…