que jamás se base Ubuntu 8.04 en Vista

Viendo imágenes, pantallazos, observando como las apariencias cada día más y más se van acercando a... mmm... mejor continúo...

Es cierto que la revolución en escritorios comenzó con Beryl, y luego unificado con Compiz (compiz-fusion), han sido los artífices de la hermosura y total supremacía en entornos gráficos frente a otros Sistemas. Sumadas las innumerables opciones de modificación y personalización en todo ésto por parte del usuario, los plugins que día a día se suman al conjunto en si, y un largo etcétera...

Posible Ubuntu 8.04. Fuente de imagen: Think Ubuntu

Me parece perfecto que GNU/Linux se esté integrando como nunca en los nuevos hogares y empresas, que el Software Libre tenga un lugar en las tiendas informáticas, que haya opciones en la adquisición de Software en general (ya sean Aplicaciones o Sistemas Operativos).

Solo quisiese que todo ésto no se base en Vista. Que los programadores, diseñadores, las mentes creadoras que llevan a cabo todo este cambio no se basen en como el Monopolio Micro$oft, con su historia, acaparó la atención de los usuarios "débiles" (sin faltar el respeto), colocando algo hermoso y fácil en frente, cuando había algo débil e inestable por detrás... Sé muy bien al igual que muchos de la creatividad "independiente" de los desarrolladores Linux, y la solidez del núcleo del mismo nombre.

Si éstos genios son inteligentes (parece una ironía), encontrarán el perfecto equilibrio entre la belleza estética del entorno y la solidez del núcleo como lo es Linux!

Que sigamos dependiendo eternamente de la consola, a mi me suena hermoso, pero al novato le produce miedo. Creo que éste será el tema a debatir entre los desarrolladores de las Distros en un futuro, que ya doy por iniciado.

Y ésto, es solo mi punto de vista....
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio