discriminación informática

Hoy día recibí un correo de un periodista en mi trabajo, al cual un compañero le había enviado un archivo de extensión .ODT.

¿Qué tipo de archivo es? me preguntó. Lamentablemente en nuestra empresa tenemos licencias originales compradas a Microsoft, por lo que en todas las PC debemos tener instalado y actualizado Microsoft Office, no otros paquetes de ofimática.

Pero, ho sorpresa, Office no abre archivos nativos de Open Office, entre los cuales pertenecen los archivos .ODT.
Por suerte, el inteligente Firefox dispone de una extensión para abrir éstos tipos de archivos (las virtudes y bondades del Software Libre...).

Me pregunto: Con Open Office puedo generar archivos .ODT y .DOC, y abrir ambos. Ahora, ¿porqué Microsoft Office no hace lo mismo nativamente? ¿No podría abrir y hasta generar archivos de otros paquetes libres?


Y yo que utilizo Software Libre, por un momento, me sentí discriminado...
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio