Ir al contenido principal

el ultimo en salir

Miraste hacia tus costados, confirmando que en ese instante nadie podía verte. Volteaste una y otra vez tus ojos por miedo a ser visto por algun compañero de trabajo. Tu madre se cansó de decirte: "Nene, estás en la mesa". Pero seguís, no podés parar. Es cada vez más adictivo. No hagas como tu amiguito que se los lleva a la boca, ni como tu tío, que se tapa con un dedo un orificio y sopla fuertemente por el otro, como el jugador de futbol en el entretiempo de un partido.

Dale. Moqueá tranquilo que nadie te ve. Mete ese dedito, ayudate con la uña. Tené cuidado que hay mucho engaño en todo ésto. Empezás y cuando menos te acordás, está tu jefe viendote, o tu viejo, o peor aún, tu suegro!

Después disfrutás cuando lo "estirpás" de su hábitat natural, es como un trofeo en la punta de tu útlima falange. Sos un experimentado en ello: cuando se te cae una lágrima, es porque está pegadito pegadito a alguna pared interna de tu nariz, cuando sacás uno y sentís como una cosquillita que le sigue, tené cuidado: ese trae una bolsa de moco terriblemente destructiva, que puede terminar en tu labio superior, en tu camisa o en tu pantalón.

¿Y cuando lo tenés en el exterior de tu nariz? ¿Dónde lo dejás? Está científicamente comprobado que hay cierta culpa psicológica cuando se saca un moco, y más culpa cuando hay que dejarlo en algún lado. El ruedo del pantalón, debajo de la silla, en la mesa, o simplemente, lo rodás con tus dedos y lo tirás, aunque es más probable que se quede adosado a tu persona de que caiga al piso.

Sacarse los mocos, moquear, darle al dedo... Griegos, Romanos, Presidentes, Principes, Reyes, tíos, tías, madres, padres... La gran mayoría del mundo ama sacarse los mocos, disfrutamos rascarlos, buscarlos, arrancarlos, dejarnos la naricita limpia de cualquier mucosidad...

Dale, metele más, total el día de mañana te pones de cabeza y alguien va a poder cebar un mate en tu nariz!
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…