Ir al contenido principal

megatone y linux: malas parejas argentinas

Perdoname. Te acostumbré a las entradas que no hablaban de GNU/linux. Muchos de Uds. pasarán hoy por mi blog y quizás seguirán de largo. ¿No te gustaría ver como te engañan cuando comprás una PC de escritorio, para que vos termines tu universidad, para renovar tu equipo, para chatear, o modificar tu blog? Si la respuesta es SI, complacete y segui leyendo. Si es NO, segui en otros asi ves los regalitos de San Valentin. Sin ofender, che!

La bronca es asi. Red Megatone es, como dicen ellos, "La Red de electrodomésticos más grande del país" (ja). Mientras edito esta entrada, les quiero comentar que tengo en frente de mi teclado una revista de las últimas novedades "para que los más chicos empiecen el colegio".

Te paso a explicar y trataré de ser breve y conciso (ya tenes ganas de pasar a otro blog, no? jeje).

Podés comprar un equipo nuevo de medianas características, con Linux instalado. Hasta aca bien, tenemos la opción de elegir un equipo con Linux preinstalado, wow!. El precio del mismo ronda en unos $1299. Barato, no?. Sigo ojeando la revista y me encuentro con que la mayoría de los equipos que traen Linux, no superan los $1600 pesos.

¿Sabes cuantas PC con Linux preinstalado hay en 3 páginas en esta revista de esta "galardonada" empresa? Dos. Si, leiste bien: dos!

El resto son equipos con el "potentísimo" Windows Vista preinstalado. El precio de los mismos supera fácilmente los $5000. ¿Tanto? Si, demasiado para mi gusto. ¿Pero sabes porqué la diferencia? Acertaste: la Licencia de Windows preinstalado. Un fuerte aplauso para Microsoft por la libertad de elección que nos da en estos locales. Y no es novedad que los mismos grandes vendedores que nos atienden en éstos centros comerciales te digan: "Mirá, si la plata es tu problema, comprá un equipo con Linux. Es más barato, total despues llamas a un técnico y te instala Windows. Y si no, buscate algún CD crackeado de esos que andan en el Ares, o el eMule...". Otro fuerte aplauso, por favor.

Después viene el responsable de Microsoft en América del Sur y dice que Windows Vista desde mediados del 2007 a principios del 2008 es el Sistema Inoperativo más utilizado. Pero claro, hombre, si de 20 equipos que nos ofrecen aquí tenemos solo 2 con una opción diferente, fiable, estable, LIBRE, GRATUITA, y el resto son equipos con Windows SI O SI,
no fiables, inestables, prisioneros, y CAROS!.

Ahora si. Después de ésto, de pié, y un fuerte aplauso nuevamente para Microsoft, su Monopolio y a Red Megatone.

Y despreocupate, que mi próxima entrada no voy a decir nada de Linux. ;)

Si llegaste a leer hasta aca, millón de gracias. Y si comentaste, dame tu dirección que voy y te doy un abrazo...
17 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…