no tengo moda

No tengo moda. No quiero tenerla. ¿Qué es la moda si no una forma de estar vinculado a grupos de la sociedad diferenciados del resto? ¿Qué es la moda si no una forma de vestirse, de actuar y de comportarse al resto marcando la 'última tendencia'? ¿Qué es estar mal vestido, no 'presentable', ser mal visto?.

Odio la pasarela, la playa y los lentes de sol grandes, el protector solar, la cama solar, no me atrae el 'último modelo', el grito de la moda, odio a Giordano y todos sus adeptos y discipulos de las creencias de ser un mejor vestido o mejor visto por tener la última prenda ocasional de las tiendas.

Odio dejar de usar algo que esté 'fuera' de temporada. No quiero seguir a alguien que me diga como vestirme. Es cierto: hay que adquirir nueva ropa de vez en cuando, "renovar" el armario de la habitación, guardar la compostura ante todo, no se puede ir a la oficina de ojotas y bermudas (aunque me encantaría).

Mi padre me dice que deje de lado a mi amada Campera de Jean que por largos 12 años me ha abrigado, me a presentado en fiestas, me a acompañado a mis trabajos y ha estado transitando miles de kilómetros deteniendo el viento, la tierra y algunas gotas en mi moto. Está bastante gastada, destruida por asi decirlo. Me encanta el estilo que tiene, como me calza, como me queda, aunque mi padre frunza el ceño cuando me la pongo: "Comprate una nueva", "Te doy la mia", "Da vergüenza"... No me basta, quiero ésta. La amo, cada día que puedo la visto y me llena de satisfacciones, de memorias, de recuerdos que salen a la luz cuando la veo cada día más blanca, mas desteñida, menos azul, más celeste.

Algún día la dejaré, soy un convencido de que las cosas no son para siempre, y me va a doler en el alma despojarme de ella. Maldito mundo consumista: me aferró a algo tan estúpido: mi Campera de Jean...
18 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio