soft libre, ubuntu, linux y los trolls

Día a día, novedades respecto al Software Libre, a Ubuntu y a Linux en general aparecen en miles de blogs de habla hispana y otras lenguas. Pero a su vez, aumentan en gran medida la cantidad de Trolls comentando en éstos espacios.

Mi furia aparece en ésta entrada que CeeC (Entre Tuxes y Pepinos) nos comenta de que Ubuntu Hardy 8.04, la próxima versión de GNU/Linux Ubuntu del próximo Abril de éste año, no contará con las modificaciones de colores e interfaz de las que se había hablado.


Pero con una entrada positiva como la de este blog y la de tantos otros, donde nos dan noticias frescas de las últimas novedades de Software Libre, Ubuntu y Linux, siempre, pero siempre tiene que aparecer algún Troll en los comentarios.

¿Qué ganan éstas personas diciendo, en éste caso, de que el marrón-naranja de Ubuntu es feo, horrible o de muy mal aspecto? Ubuntu tiene éstas tonalidades ya que se basa, entre otras cosas, en los colores del África, el color de la tierra, el atardecer, el sol, los animales, en fin, del continente en sí. Sumándole de que Ubuntu es tan personalizable tanto en sonido, colores, e interfaz gráfica en general, como muchos otros Sistemas Operativos de hoy en día.

De más está decir que nos encontraremos en cualquier noticia, sea buena o mala, con algun comentario destructivo, que capta la atención destruyendo ideologías o generando rivalidades dentro de una Comunidad, características tipicas de un Troll, en vez de un comentario constructivo, de alguien que quiere aportar ideas y pensamientos que ayuden en edificar la Comunidad del Software Libre.

Ahora más que nunca: "Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos"...
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio