como se vivio iron maiden en ferro

Partimos a las 13 hs. Día lluvioso, con una humedad terrible. El colectivo 163 nos dejó en la estación de Liniers, proveniente de San Miguel, donde hicimos escala varios días en la casa de la Familia Burgui, cuñado y hermana de mi novia (una excelente familia, Señores por como se comportaron, a tal punto de que no pasaron ni 10 minutos de haber subido al colectivo en el regreso, que ya los extrañabamos). Tomamos el tren con destino a Caballito, pasando por Flores, Floresta y Villa Luro. Ya se divisaban las "remeras negras" mucho antes de llegar. Nos bajamos, buscamos nuestra puerta de entrada (la nº 5) y caminamos muchas cuadras para empezar a hacer la fila de ingreso a las 16 hs.

Desde fuera del estadio, aparentaba una organización espectacular, con agentes de policía cerrando calles y explicando muy amablemente donde dirigirse a cada persona. La fila avanzaba bastante ágil, y al cabo de unos 15-20 minutos, ya estábamos dentro del estadio.

Una vez allí, nos fue imposible acercarnos al escenario, calculando unas 10.000 personas en el lugar al momento del ingreso. Nos situamos en el centro del campo, al lado de dos santafecinos muy amigables. A las 21 hs. subió al escenario Lauren Harris, hija de Steve Harris, bajista de Maiden. Personalmente, dejó mucho que desear respecto a calidad musical. Fue obvio que su "soporte" era sólo para los retoques de sonido y luces.

Mientras tanto, el escenario de fondo se encontraba oculto detrás de un telón negro, donde era lógico que aguardaban los instrumentos de Maiden.

La banda se hizo presente a las 22 hs., algo extraño ya que es bien sabida la puntualidad con la que mundialmente son reconocidos los ingleses (la entrada daba inicio a las 20 hs.). Creo que el horario se vió modificado debido a la demora del anochecer.



No recuerdo con exactitud la lista y el orden de temas, pero se recalcaron clásicos como The Trooper, Iron Maiden (con la aparición de Eddie sobre el escenario), Fear of de Dark, The number of the Beast, Run to the hills y muchisimos clásicos más, terminando el espectáculo con un muy pulido Hallowed be thy name. Bruce Dickinson, vocalista y líder de Maiden se hizo presente con un sobretodo de cuero negro, para luego sacárselo y mostrar su "atuendo clásico": la campera de Jean con mangas recortadas y cueros cocidos a ella.

El escenario disponía de una temática de tipo egipcia, con un fondo corredizo que cambiaba aproximadamente cada 3 o 4 temas, con pinturas de Eddie o alguna tapa de sus discos más vendidos, todo ésto respaldado por dos pantallas gigantes a cada lado del escenario que mostraban primeras tomas a los integrantes de la banda, lo que daba al show una proporción espectacular.

El sonido, impresionante, junto con el juego de luces y demaces, se demostró una vez más que Iron Maiden fué, es y será la mejor banda y la más convocante del género heavy mundial.

Quizás, lo único que jugó en contra fué la capacidad del lugar: estimadas unas 45.000 almas, el lugar estaba repleto. Claro está que el culpable de ésta "super-población" de espectadores no era nadie más que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, en vez de respetar las 20 a 25.000 entradas originales, dispuso a la venta 20.000 más. Fue tanta la presión del público aplanador, que sufrí la pérdida de aire, provocada por mi viejo asma, con lo que me vi obligado a pedir que me saquen del lugar, lamentando a mi novia que se vio obligada a seguirme. Pero una vez fuera de la multitud, logramos subirnos a una pared y divisar (con lágrimas de alegría en los ojos) todo el show, ya un poco más tranquilos pero con la pena de no haber logrado llegar al frente del escenario para cumplir el sueño mismo de presenciar a Maiden cara a cara.

Un show internacional, con una multitud por momentos demasiado "argentina", con los clásicos empujones y nerviosismos de terrible convocatoria.

Realmente, fué lo mejor que ví en mi vida... Up the Irons!
12 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio