Ir al contenido principal

dilema de genero

Pisan el freno dos cuadras antes de un semáforo. Lo pisan fuerte, nada de delicadeza. No conocen lo que es un "rebaje". Altas revoluciones y demasiada baja velocidad en el coche sin saber siquiera que tienen varios cambios de velocidades. Van por carriles rápidos a velocidades bajísimas. No utilizan las luces de giro o guiños al doblar, sin avisar a sus “traseros” que maniobras harán. Utilizan el espejo retrovisor para retoques faciales. Éstos y un millón de cosas más hacen a las mujeres extraños seres desérticos que han sido llevados a otro hábitat natural distinto.

Algunas y hasta algunos me dirán machista. Pero no lo soy. Las estadísticas hablan por sí solas. Y para que vean que no lo soy, les dejo unas estaditicas realmente asombrosas
, las cuales nos dicen otras cosas, aunque no nos explican el porque a la mujer le cuesta tanto aprender a conducir rapidamente como a la mayoria de los hombres. No hay nada de malo ser precavidos al conducir, pero la mayoría (no digo todas) de las mujeres al volante conducen con miedo. ¿Si se es precavido, educado y consciente al volante, hay motivos que nos lleven a tener miedo al conducir?.

Mi hermana es una excelente conductora, pero he aquí la cuestión: si ella puede conducir correctamente por las calles, ¿porqué el resto de las femeninas no puede hacerlo?.


Hay hombres que también tienen inconvenientes a la hora de conducir sus vehículos, pero son la minoría. Y algo a destacar es que ésta minoría masculina son peores (si, PEORES) conductores que la mayoría femenina que nombre.

Son solo visiones de alguien que conduce todos los días y observa la tendencia femenina al volante.

Algo muy loco que aporto: quizás en el tráfico estén las respuestas que se hizo el gran Freud acerca de la mentalidad femenina… Dejo el debate abierto, con la infinidad de suposiciones a este dilema de género.
32 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…