el enojo oportunamente da paz

Te pasan un montón de cosas malas. No grandes cosas, si no pequeñas, sin sentido. No entendés el cómo. Cuando te duchás, se te cae el jabón 3 veces seguidas. O cuando te apurás a contestar la llamada en el teléfono te llevas todo por delante, para llegar y que te corten. No entendes porque cuando te despertas perdes la noción de la distancia a los elementos, tirando el café de la mañana. Y un millón de pequeñeces más que te llenan de enojo.

Culpaste más de una vez a algún duende por moverte las cosas de lugar, cuando vos sabes que las dejaste ahi. Justo que queres ver esa película, la TV por cable no funciona. Estas haciendo una entrada en tu blog, y se corta la luz en tu casa. Cientos, infinidad de eventos que van en contra de nuestra voluntad. ¿Porqué siempre pero siempre queremos que las cosas nos salgan de buenas a primeras? La ira que te provocan las cosas sencillas cuando no salen bien, creo, es parte de nuestra naturaleza. Pero siempre hay algo que aprender de todo ésto. Hay que razonar y cuestionarnos, que el enojo siempre nos da otra oportunidad. Una oportunidad de calma, de paz, después de la tormenta de furia por algo que no se nos da. Cosas sencillas, minúsculas.

Como cuando esa lapicera que dejaste horizontalmente se empieza a caer por la mesa, la agarras fuerte, la golpeás y le decis: "quedate ahí!". Día a día tenemos que lidiar con éstos mínimos enojos, que a algunas personas (es mi caso) nos sacan de quicios.

Pero nos tranquilicemos, pensemos que la gravedad a veces hace perfectamente su trabajo y está en contra de nuestras acciones. Cuestionémosnos si es realmente necesario enfurecernos por algo ínfimo que no nos sale como queremos de una buena primera vez.

Hoy creo (y me gustaría que lo analices) que el enojo siempre nos da una oportunidad de paz.
15 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio