Ir al contenido principal

el enojo oportunamente da paz

Te pasan un montón de cosas malas. No grandes cosas, si no pequeñas, sin sentido. No entendés el cómo. Cuando te duchás, se te cae el jabón 3 veces seguidas. O cuando te apurás a contestar la llamada en el teléfono te llevas todo por delante, para llegar y que te corten. No entendes porque cuando te despertas perdes la noción de la distancia a los elementos, tirando el café de la mañana. Y un millón de pequeñeces más que te llenan de enojo.

Culpaste más de una vez a algún duende por moverte las cosas de lugar, cuando vos sabes que las dejaste ahi. Justo que queres ver esa película, la TV por cable no funciona. Estas haciendo una entrada en tu blog, y se corta la luz en tu casa. Cientos, infinidad de eventos que van en contra de nuestra voluntad. ¿Porqué siempre pero siempre queremos que las cosas nos salgan de buenas a primeras? La ira que te provocan las cosas sencillas cuando no salen bien, creo, es parte de nuestra naturaleza. Pero siempre hay algo que aprender de todo ésto. Hay que razonar y cuestionarnos, que el enojo siempre nos da otra oportunidad. Una oportunidad de calma, de paz, después de la tormenta de furia por algo que no se nos da. Cosas sencillas, minúsculas.

Como cuando esa lapicera que dejaste horizontalmente se empieza a caer por la mesa, la agarras fuerte, la golpeás y le decis: "quedate ahí!". Día a día tenemos que lidiar con éstos mínimos enojos, que a algunas personas (es mi caso) nos sacan de quicios.

Pero nos tranquilicemos, pensemos que la gravedad a veces hace perfectamente su trabajo y está en contra de nuestras acciones. Cuestionémosnos si es realmente necesario enfurecernos por algo ínfimo que no nos sale como queremos de una buena primera vez.

Hoy creo (y me gustaría que lo analices) que el enojo siempre nos da una oportunidad de paz.
15 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…