en punto

Quizás sea culpable este mundo, el que nos introduce en una oficina casi al nacer, o nos trae psiquicamente preparados para afrontar el tiempo que nos mata, o simplemente sera que naturalmente TODO el mundo es tiempo-dependiente, y no podemos escapar de ello. Podemos decir muchisimas cosas en contra y a favor del tiempo. Hasta puede ser el culpable de arrimarnos perfectamente a nuestro final. Pero trataré de dejar estos cuestionamientos de lado y enfocarme en el titulo de la entrada.

Me considero una persona puntual. Demasiado. No se si es un defecto o una virtud ser puntual. Me preocupa que el resto de la gente no lo
sea. No solo me preocupa, si no que cuando tengo que esperar a alguien, es como si el tiempo corriese mas rápido. No me gusta esperar. Me incomoda, me cae deliberadamente mal. Quizás puedo esperar unos 5 minutos, 10 tal vez, pero: ¿30 minutos?. No estoy hecho para esperar. Quizás, como en mi naturaleza esté el ser puntual en casi TODAS las cosas que planifico en mi vida, ésto me lleve a la desesperación cuando me hacen esperar. Esperar es, de alguna forma, perder el tiempo. Ya lo dice el dicho: El que espera, desespera.

Soy puntual, y me agrada serlo. Soy puntual en la oficina, con mi compañera, con mis padres, y con mis amigos. Hasta conmigo mismo. Me da cierta paz interna al saber que yo estuve en el lugar a tiempo o un rato antes, y que la preocupación del tiempo la he dejado de lado. Solo cuando acuerdo citas con alguien, sea quien sea, cuando el otro no muestra preocupación por el tiempo que se va, ahí me cae un poco mal de su parte.

Como lo veo yo, la puntualidad es la mejor forma de respetar citas, encuentros, amistades, familia, responsabilidades y de respetar un poco más a los demás. Pero hay que aguantar a los impuntuales, que lamentablemente para los "puntuales irrecuperables" como yo, son muchos...

Yo, siempre, en punto...
30 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio