mi dificil tarea de decir NO

Como me cuesta. Muchisimo. ¿Será por eso que todos me quieren, o tengo amigos, o mi familia me acepta, o me llevo bien en el trabajo con todos?. Es duro pensarlo, y más decirtelo mientras me lees. Más duro que sepas que casi siempre he dicho que SI. ¿Me hace ésto una persona frágil? ¿Le doy una oportunidad a todos a que me quieran? ¿Es lo que realmente define el famoso paso del "amor al odio"?.

Siempre hay motivos para decir que NO. Pero cuesta más decir ésto que un SI. ¿Porqué será? Quizás sea un cuestionamiento personal, pero no me niegues que a vos en algun momento te ha pasado. Te despertas, vas al trabajo, a la facultad, compartis el almuerzo con tu familia, y siempre hay alguien que te pide algo. Siempre esta esa persona que dice: "Total, se lo pido a Pablito".

Hay que saber decir NO, y hay que saber aceptar cuando te lo dicen. Generalmente, asumo que en cada cosa que pido, tengo un NO asegurado. ¿Entonces, que pierdo pidiendo?. Siempre y cuando yo tenga motivos, no debería cuestionarme negarme a algo. No por el simple hecho de negarme, si no porque tengo motivos, como dije. Creo que asumiendo de que la otra parte pida algo, y le devuelvo un NO, entenderá que tengo mis motivos. ¿Y si no lo hace? ¿Si provoco su enojo e iritación?.

A todos nos cuesta decir que no. Quizás sea una de las tantas asignaturas de las dificiles relaciones humanas. Pero quizás, tal vez sea la prueba de fuego para ver quien realmente nos comprende.

Las veces que dije NO, perdí amigos (que ahora no lo son), perdí confianza, perdí credibilidad. ¿Es que el mundo necesita un SI a todo? O si no lo necesita, ¿espera vividamente esta respuesta?.

Solo queda probar decir NO a los demás solo cuando hay motivos, y ver que resultados se obtienen...
18 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio