por favor, un favor

El favor es la forma en que pedimos ayuda en algo que no podemos realizar, y que es alcanzable para el otro. Pero, ese otro, ¿sabe realmente que si nos pide un favor, irremediablemente nos está pidiendo además que el día de mañana podemos contar con él para otro?.

Me considero una persona abierta para los favores, y personalmente no espero nada de los demás. Pero no lo tomes mal, solo que si te hago un favor no me digo automaticamente: "Ahora tengo una persona que me puede hacer un favor". No pienso eso, ni me interesa ponerte en ese aprieto.

Me olvido muy fácil de quienes me piden favores, y si me pedís algo, con gusto te doy una mano. Pero no esperes ni tengas el miedo de que el día de mañana te pida algo a cambio. Quedate tranquilo que en eso no soy una traba.

Pedime lo que quieras, veré si puedo hacerlo, pero, a veces pienso: ¿quién me hará un favor cuando lo necesite? ¿Estarán las personas disponibles para cuando necesite algo? ¿La culpa es mía por no pedir favores o pienso demasiado en el otro para NO MOLESTARLO?. Y me empiezo a hundir en un embudo de dudas y miedos, de respeto al otro, de no molestarlo, de pedir una mano salvadora cuando algo no me sale o no esta a mi alcance.


Quisiera que el mundo me de la confianza que necesito para pedir un favor. Quizás me pueda definir como un tipo favorable.

Por favor, un favor...

21 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio