eran niñas, ¿son mujeres?

Cuando eramos niños, jugaban con nosotros si es que lo hacían, porque debes en cuando se iban con sus amigas y nosotros seguíamos con las canicas o los baleros hechos con una ramita, una lata de duraznos en conserva y un hilo robado a mamá de la costura. Eran épocas de la famosa frase Las nenas con las nenas, los nenes con los nenes. Jugar al doctor era una desubicación total, y si mal no recuerdo, muchas de mis compañeras de secundario perdieron su virginidad pasados los 18 y en algunos casos, 20 años. Las niñas se transformaban en mujeres cuando asomaban a sus 20 años de edad.

Hoy conozco niñas que ya no son niñas. Jóvenes de tan solo unos 13 años, que ya caminan como si estuviesen en una pasarela de modelos. Niñas que pierden su virginidad cada vez más temprano, hasta en algunos casos veo jóvenes de muy pocos años de edad embarazadas, y sumado a ésto, acompañadas de algún bebé en brazos.

Ahora parece ser lo más común del mundo que estas niñas muestren fotos en ropa interior en sus espacios de internet. Es como si el sexo fuese la clave del éxito, o bien provocar a los demás para atraer la atención, o competir entre ellas. Hay niñas que miran a muchachos más grandes en edad, y los provocan en plena vía pública.


¿Qué les pasa a éstas jóvenes? ¿Saben con que lidian? ¿Somos conscientes de que en unos pocos años la juventud alcanzó un nivel de libertinaje sexual que nosotros a su edad ni siquiera conocíamos la palabra "sexo"?

No estoy en contra de ellas, para nada, acepto que los tiempos cambian, pero hay cosas que no me cierran, y calculo que a algunos de ustedes tampoco. Admito el cambio y el libertinaje, pero prefiero la Libertad... Aunque es todo muy confuso, a veces pienso que yo soy el equivocado. Asi comienzan a surgir las innumerables dudas sociales. Por ejemplo: Conozco varios métodos anticonceptivos, pero ¿estas jovenes conocen alguno? ¿Es culpa de la "maldita TV", de los padres o del sistema educacional? ¿Piensan que el sexo, el acto sexual y todas sus variantes filosóficas son un pasatiempo? ¿Sabrán diferenciar en algun momento de sus vidas el sexo de "hacer el amor"?. Dudas y dudas y mas dudas...

A veces pienso: ayer eran niñas, pero hoy, ¿son mujeres?...

16 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio