estupido tabú linuxero

Cuando alguien habla del muchacho que usa Linux, todos imaginan al pobre TODO el santo día en su PC, con unos lentes de mucha profundidad, con pocos amigos, socio en esos foros donde "solo" los Linuxeros habitan. Piensan en el chico que le tiene miedo al sexo, o el que le cuesta conseguir novia o tener una historia amorosa en un lugar nocturno bailable. La persona que escucha música clásica sin parar. El típico caso del que pasa sus fines de semana sin salir a ningún lado, conectado en la web tratando de hacer funcionar ese sagrado software. El que no sigue "la moda", el que está fuera de ella, el que calza las mismas zapatillas, el que tiene todo ordenado en su habitación.

Pobre de ti. Si, pobre. No sabes cuanto te equivocas. Quizás, tiempo atrás, en la década del 90, Linux estaba vinculado con los neófitos, los mal llamados nerds, los "excluidos". Tal vez empujado todo esto a que, a decir verdad, solo era entendible para entendidos, o alguien que tenía unas neuronas de más. Solo quizás por ésto se juzgue mal al usuario Linux. Cuando preguntaban que Sistema Operativo usabas, y se decía Linux, seguro te tildaban de "sabelotodo".

Ves la foto de
Richard Stallman o Linus Torvalds y juzgas sin saber. La sociedad te empuja a que lo hagas. Quizás sus facciones los juzguen. Pero, ¿realmente juzgas a alguien por sus facciones?. Pobre de tí...

Hoy es tan común ver gente de cualquier edad, idioma, raza o religion, de cualquier cultura, sea musical o política, usar Sistemas Operativos que ayer eran poco accesibles (relacionado al conocimiento que había que tener en ellos), que te asombraría saber de los "personajes" que no tienen nada que ver con las caracteristicas que vilmente le has adjudicado.

¿Querés un ejemplo? Mirame a mi...

Asi que, en vez de catalogarnos a los Linuxeros como te ha dicho la sociedad que nos catalogues, mirá a tu lado, quizás alguien que nunca esperes usa Linux y no cumple con las características antes mencionadas...

Simplemente, un estúpido tabú linuxero...
18 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio