algas deserticas sustituirian la gasolina

No es nueva la noticia de que el mundo entero es crudo-dependiente. Que cada día, más y más naciones aumentan el consumo de petróleo y sus derivados, con las consecuencias desastrosas para el mundo y el medio ambiente.

Varias soluciones han entrado en la noticia mundial. Por un lado, las alco-naftas, y por el otro, el milagro del bio-diesel. Ya sea uno u otro, de cualquier forma, necesitariamos enormes espacios de terreno para cultivos aceitosos, y lograr que éstos suplanten lo que hoy en día se consume de petro-derivados a nivel mundial. Tratemos de darnos una idea del espacio que todo ello demandaría.
Pero hoy, en mi Feed de barrapunto.com, me encuentro con una noticia para comenzar bien la semana (por lo menos a sido el efecto que en mi ha causado).

La interesante nota nos dice que una empresa estadounidense californiana llamada Sapphire Energy puede generar gasolina en base a algas que se cultivarían en zonas desérticas soleadas, áridas y alimentadas por agua no potable. Parece un milagro, ¿verdad?. Pero hay más. Lo espectacular del caso es que el combustible obtenido no emite Dióxido de Carbono o CO2 (uno de los responsables del calentamiento global, entre tantos otros).


¿Se acerca el fin de la dependencia mundial al petróleo? ¿Las grandes multinacionales petroleras dejarán avanzar a éste y muchos otros combustibles biológicos? ¿Les conviene la pureza y el medio ambiente, o solo extirpar hasta la última gota de "oro negro" y gas del planeta para beneficio propio y el de algunas naciones?.

No quiero oscurecer la enorme expectativa que ésta noticia pueda generar. Sólo son las mismas dudas de siempre, cuando se comercializa con la enfermedad pero se oculta la prevención a la misma.

Al fin y al cabo, no deja de ser lo más importante que haya leído en estas últimas semanas, y me pareció muy bueno compartilo con vos...
10 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio