blogs de linux y noticias repetidas

A veces leo mis feeds, y me encuentro con la innumerable cantidad de blogs dedicados a linux (una excelente noticia). Pero hay momentos en que me encuentro con que la misma entrada esta repetida en muchisimos blogs...

Sus autores, siempre llevando como estandarte el respeto del origen de la fuente de información, revinculan al blog donde surgió la noticia, como debe ser. Pero a veces me pregunto:

¿Es realmente necesario re-publicar una noticia o entrada en un blog cuando ésta ya existe en otro?.

Me he peleado con muchos, me he amigado con otros, y MUCHISIMOS más me han dejado de leer por el simple motivo de que no soy constante con mis entradas dedicadas a Linux y al Software Libre. Soy como las estaciones del año: hay veces en que soy frío como el invierno, triste como el otoño, alegre como la primavera y despierto como el verano. Muchos de ellos tendrán razón al decir que su blog es una bitácora personal y un recordatorio, y que aprovechan para subir información en él y dejarla al alcance de la Comunidad. Pero... ¿repetir la misma noticia cuando otro blog ya lo ha hecho?.

Seguro ya están preparando el palenque donde me quemarán, como en la inquisición. Pero algo de verdad hay en ésto...

De seguro muchos linuxeros que por aquí pasaban (cada día menos XD), estarán maldiciendo mi blog, o bien diciendo en mi blog escribo lo que quiero. Pero, si no digo lo que pienso acá, ¿dónde lo hago?. Ojo, ésto sin ofender y sin apuntar a nadie...

14 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio