de papeles, lapices y teclados...

Me cansa los dedos, se entumecen, se acalambran, no concuerdo bien las "b" o las "p", me detengo pensando como escribir alguna letra en especial. Me cuesta.

Así es mi escritura en tiempos de tecnología. Prefiero el teclado a un lápiz. Atrás quedaron las cartas de amor para algún amor escritas a mano en un papel. Me hago un cafecito casero, enciendo la PC, escribo, me equivoco, borro, muevo, cambio, en fin: edito a gusto y placer.

Ni hablar del momento de escribir mi firma. Hay días en que demoro muchos segundos para hacerlo. Me trabo, es como si mi mano se estuviese desacostumbrando a lo que nos ha hecho humanos a través de los siglos: la escritura. Sólo un perito calígrafo puede verificar que una firma es mía y la otra también, porque a simple vista parecen trazos totalmente deformes y disparejos, y siento miedo de que me acusen de ser mi propio falsificador.

En la escuela primaria, cuando cargaba unos 10 años de edad aproximadamente, escribía en letra cursiva, grande, con buen trazo, era un orgullo propio el leerla. Luego, entrando al secundario o nivel superior, la cambié a letra imprenta, quizás culpa de un profesor de Derecho Penal, que no hacía otra cosa que dictar, odiando las fotocopias (y creeme que había que seguirlo), bella, agradable, entendible por cualquier otro que me pedía los apuntes de estudio. Después vino la universidad, incompleta por cierto. Andaba escuchando, comprendiendo y escribiendo al mismo tiempo, todo a una velocidad inadecuada para una correcta comprensión propia, por que no.

Hoy tomo nota en las reuniones de trabajo, con símbolos, claves y otros atajos culturales propios que uno adquiere. Y... bueno... por momentos me digo: bendita sea la tecnología, y benditos los teclados!

Solo espero algún día no perder el carisma de la escritura manual. Aunque me cueste le voy a dar batalla. Y deseo además que la humanidad comprenda que el verdadero escribir no está en un teclado ni en la redacción de un texto, si no en imprimir de puño y letra nuestras palabras sobre un papel.
19 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio