la memoria funciona tambien a futuro

¿Cuantas veces has soñado con un lugar o una situación en la que eras protagonista, y luego, como por arte de magia, vives en la realidad lo que aconteció en el sueño?. A mi me ha pasado muchisimas veces.

Te cuento que hay ciertos científicos estudiando las capacidades mentales ocultas que disponemos para ver no solo recuerdos, si no más allá: observar eventos futuros.

Me encuentro en mi feed de Barrapunto con la noticia y no dejó de sorprenderme:

«Nuevos estudios científicos están investigando una cualidad peculiar de la memoria, aparentemente ésta no sólo trabaja hacia atrás sino también hacia adelante. Es decir, una de las propiedades de la memoria parece ser la posibilidad de visualizar e imaginar el futuro. Actualmente los científicos están comenzando a repensar el funcionamiento de la memoria. Mientras que durante mucho tiempo la memoria fue considerada un depósito de sucesos y autobiografía, ahora se esta comenzando a reconocer que la memoria también construye, simula y predice posibles eventos teniendo en cuenta las variables de un ambiente siempre cambiante, gracias a la información que recogió en el pasado.»

¿Realmente somos capaces de ver el futuro? ¿Tenemos esa capacidad oculta y dormida en lo más profundo de nuestra mente? Yo creo que sí, absolutamente se puede, aunque estoy convencido que esta capacidad está demasiado subdesarrollada como para utilizarla.

...Qué sería de nuestras vidas si pudiésemos hacerlo...
12 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio