de amor y amistad

No he cursado ni he presenciado seminarios de amor o relaciones entre personas, o algo por el estilo.

Sucede que días atrás estaba conversando muy filosóficamente con mi pingüina compañera de la amistad después del noviazgo. Pero no formar amistades nuevas después de un noviazgo, si no de formar una amistad con nuestro ex-novio/a.

¿Es posible ser amigos de la persona con la cual estuvimos en la cama, a la cual le conocemos a su familia, sus secretos, sus gemidos, sus gustos y sus disgustos, entre infinidad de otras características?


Hay muchos secretos en todo esto, y no es mi objetivo sacarlos a la luz, ya que todos no los conozco. Simplemente es cuestionarnos qué tiene de sano para nuestra salud mental o sentimental recibir a nuestra ex-pareja como "el amigo/a".

Lamentablemente nunca dispondremos de una balanza para saber a quien le pesa más el amor, o si éste se terminó definitivamente y para siempre, lo cual quizás nos daría un empujón en iniciar un acercamiento con el ex-amor. Están los que prefieren seguir siendo amigos, solo para verse, pero, ¿qué sentido tiene seguir viéndose si solo existía una unión amorosa?. Es que la otra persona puede conocernos bien, puede conocer TODAS Y CADA UNA de nuestras personalidades, pero es esa persona la misma que alguna vez nos hizo el amor, y ésto es solo una de las cuestiones. Yo soy un contrario a ésta idea. Si no hay más amor, o si una de las partes no ama a la otra, lo mejor es tomar distancia. No los Kilómetros del punto A al B, si no tratar de evitar la cercanía física de la otra parte. Es la forma más rápida de dejar el sufrimiento.

Y aquí pueden aparecer los viejos cuestionamientos: que un clavo saca a otro, que no es amor, solo obsesión, que la química, que si uno dijo SI a la amistad, luego si el amor surge de nuevo, se encuentra en el aprieto más grande de nuestras vidas, y un ENORME etcétera.

Yo fui por mucho tiempo amigo de una ex novia, aunque no era amistad al 100% y los dos lo sabíamos. Seguía sintiendo cosas por ella, hasta llegué a dormir a su lado, pero sólo como "amigo". Creía que era la forma de obtener algo de la relación, de estar cerca de ella, de estar a su lado, pero me convertía día a día en un INFELÍZ. Solo la distancia y decir la verdad me enseñó a no hacerlo nuevamente, a no decir "si, quiero ser tu amigo". Hasta podría convencerme de que los casos donde se fuerza una amistad después de una separación, la mayoría son crédito de las mujeres, pero es solo una idea personal, nada más.

Yo soy un asegurado: en mi opinión, la amistad entre sexos opuestos NO existe, de existir, se sabría y nadie lo pondría en duda.

Hoy opino: me parece equivocada y poco posible la amistad entre ex-parejas. Simplemente, si no funcionó, dejemos todo al tiempo. Él nos ubicará en el momento y en el lugar indicado, con esa persona o con otra, aunque por mucho nos cueste asumirlo!


18 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio