¿La decadencia de la cultura blogger?

¿Realmente los Blogs básicos como los conocemos se están desangrando? ¿Ayuda en la decadencia la llegada de nuevas herramientas sociales como Facebook? ¿Ésta y tantas otras se hacen fuertes e imprescindibles a la hora de generar una verdadera red social?

No es de sorprenderme que cada día, más y más blogs cierran sus puertas. Hasta he leído por allí que, por ejemplo, las estadísticas de nacimientos de nuevos blogs en Blogger esta decallendo constantemente. Los blogs se están dejando de lado, pero ¿quiénes los dejan?. ¿Acaso los dejan las personas que buscaron afianzarse económicamente con un Blog por medio de la publicidad? ¿Los dejan aquellos que se sienten atraídos por otras herramientas? ¿Los que solo lo tenían por amor al arte o los que se dejan llevar por las modas y tendencias geeks del momento?

Si me pongo a analizar mi sitio, soy un pobretón que sobrevive con migajas. Y no me molesta en absoluto. No me molesta tener uno o dos comentarios por entrada (si es que los tengo), y mucho menos no superar las 70 visitas diarias. Hasta hay momentos en que dejo de lado el tener que visitar un blog para que éste me siga leyendo. Si realmente al lector le gusta o le simpatiza un blog, lo leerá debes en cuando!

Puede que los Blogs no vivan para siempre, y puede que sí lo hagan. Estoy casi seguro de que así será: por más que lleguen nuevas modas, nuevas tendencias, nuevas herramientas, siempre va a haber alguien con una bitácora personal, un lugar donde divertirse, o donde conocer gente, o escribir de lo que se le antoje (aprovechemos que en algunos países aún podemos).

Por lo menos, a mi me van a tener por un tiempo por aquí...
10 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio