Totalmente Anti-Samsung

Ya hace días que mi Disco Duro Samsung SATA 7200 rpm 320 GB estaba dando problemas, ya sea con Fedora, OpenSUSE o Window$ (solo para games). El Led se ponía en rojo, el disco no tenía piedad, y me devolvía el control al cabo de largos minutos, eso si no se reiniciaba el equipo (más el BSOD del Window$).

No me demoré mucho en desarmar el gabinete, descubrir el Disco y poner mi oído en él. Un clack-tic-tic-clack! sonaba muy levemente. Apagué la PC, saqué el disco, y al moverlo levemente de arriba hacia abajo, se escuchaba un sonido de algo suelto en su interior.

Es el Segundo disco de ésta marca que me da fallas (hace unos años, uno de 80 GB me hizo el mismo trabajo), y lo más preocupante es que sólo tiene 9 meses de poco uso (no soy de "matar" un disco con procesos de días y días). Por suerte, está en garantía, aunque en la Casa de Insumos se demoren algunos días en verificar que efectivamente falla, y no me quede otra opción que el método LiveCD.

Logré recuperar todos los datos personales esclavizando un disco viejo (y aquí el punto de todo ésto): un Quantum Fireball IDE 7200 rpm 30 GB, que con sus 10 años aproximadamente, funciona aún y de mil maravillas.

Se puede generar un punto de discordia en todo ésto: algunos dirán mi disco Samung anda una pinturita, otros lo aborrecerán como yo. Algunos me explicarán que ciertas "camadas" de discos vienen fallidos, otros me responderán con estadísticas de durabilidad. Pero dejando atrás éstas cuestiones de gustos, experiencias y tecnicismos:

¿Los Discos Duros de la vieja escuela eran más durables?

Quantum Fireball IDE 7200 rpm 30 GB vs. Samsung SATA 7200 rpm 320 GB
Discos eran los de antes. Comprar un Samsung, NUNCA más!
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio