Barack Obama, una luz en el tunel

Mucho tiempo había pasado en que no presenciaba tantos pero tantos estadounidenses juntos escuchando hablar a un presidente electo. Negros, blancos, homosexuales, protestantes, cristianos. Quizás mi memoria me falle, pero recuerdo las palabras del gran JFK armando las mismas frases de paz y esperanza, de cambio y armonía.

Atrás quedaron las ilusiones de tener por primera vez un presidente de color, un afro americano adjudicado en el poder de la potencia más grande a nivel mundial. Nos era casi imposible pensar que el país Eje de la Democracia, la Libertad y la Economía iba a ser comandado por un líder presidencial negro.

Hoy fue un hecho, y aunque muchos discrepen, la realidad muchas veces supera a la ficción.

Me siento identificado con éste hombre, que por ahora es el punto de consolidación de medios periodisticos, y lo más extraño y anecdótico, de los medios informáticos. Es que Barack Obama se ha consolidado como el estandarte presidencial donde depositamos la esperanza de un cambio varios de nosotros, los que seguimos las noticias referidas al ámbito informático de la Web, los que peleamos por la libertad de expresión, los que sufrimos por la liberación de códigos, la esperanza de un mundo abierto y libre, sin opresión y con libertad de expresión. Parece una locura debatir éstos conceptos tan "humanos" a puertas del 2010, pero son tan necesarios su recalco que no hay que dejarlos nunca de lado. Atrás quedaron los 8 años de dudas de un impune actor democrático moviendo piezas de caballería como si de un gran juego de Ajedrez se tratase.

Impactante me resultó su debate, hablando de las nuevas formas de vida que deberíamos afrontar, sin dejar de lado una postura fuerte ante el enigma medioambiental, y por sobre todas las cosas, refiriéndose a que el mundo ha cambiado, y que debemos cambiar con él.

Sin más, y aunque muchos no compartan, apoyo totalmente a un presidente joven, sin prejuicios, esperanzado en su pueblo como el pueblo en él, abierto a debates como lo mostró el sitio de la Casa Blanca, con los oídos apuntados a la gente, preocupado por los desamparados y los pobres, la clase media trabajadora y en la fluidez del mundo en armonía, pidiendo unir esfuerzos de las naciones negras, blancas, musulmanas, cristianas.

Hace años que quería escuchar a un presidente hablar de éstos temas, pero desde el corazón, como lo ha hecho éste hombre. Y es raro escribir al respecto, porque tenemos que dar gracias a la vida de estar aun en éste planeta y presenciar el destello eléctrico de esperanzas que traen las personas de éste tipo.

Si Martin Luther King viviese, ya no tendría un sueño...
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio