Ir al contenido principal

Barack Obama, una luz en el tunel

Mucho tiempo había pasado en que no presenciaba tantos pero tantos estadounidenses juntos escuchando hablar a un presidente electo. Negros, blancos, homosexuales, protestantes, cristianos. Quizás mi memoria me falle, pero recuerdo las palabras del gran JFK armando las mismas frases de paz y esperanza, de cambio y armonía.

Atrás quedaron las ilusiones de tener por primera vez un presidente de color, un afro americano adjudicado en el poder de la potencia más grande a nivel mundial. Nos era casi imposible pensar que el país Eje de la Democracia, la Libertad y la Economía iba a ser comandado por un líder presidencial negro.

Hoy fue un hecho, y aunque muchos discrepen, la realidad muchas veces supera a la ficción.

Me siento identificado con éste hombre, que por ahora es el punto de consolidación de medios periodisticos, y lo más extraño y anecdótico, de los medios informáticos. Es que Barack Obama se ha consolidado como el estandarte presidencial donde depositamos la esperanza de un cambio varios de nosotros, los que seguimos las noticias referidas al ámbito informático de la Web, los que peleamos por la libertad de expresión, los que sufrimos por la liberación de códigos, la esperanza de un mundo abierto y libre, sin opresión y con libertad de expresión. Parece una locura debatir éstos conceptos tan "humanos" a puertas del 2010, pero son tan necesarios su recalco que no hay que dejarlos nunca de lado. Atrás quedaron los 8 años de dudas de un impune actor democrático moviendo piezas de caballería como si de un gran juego de Ajedrez se tratase.

Impactante me resultó su debate, hablando de las nuevas formas de vida que deberíamos afrontar, sin dejar de lado una postura fuerte ante el enigma medioambiental, y por sobre todas las cosas, refiriéndose a que el mundo ha cambiado, y que debemos cambiar con él.

Sin más, y aunque muchos no compartan, apoyo totalmente a un presidente joven, sin prejuicios, esperanzado en su pueblo como el pueblo en él, abierto a debates como lo mostró el sitio de la Casa Blanca, con los oídos apuntados a la gente, preocupado por los desamparados y los pobres, la clase media trabajadora y en la fluidez del mundo en armonía, pidiendo unir esfuerzos de las naciones negras, blancas, musulmanas, cristianas.

Hace años que quería escuchar a un presidente hablar de éstos temas, pero desde el corazón, como lo ha hecho éste hombre. Y es raro escribir al respecto, porque tenemos que dar gracias a la vida de estar aun en éste planeta y presenciar el destello eléctrico de esperanzas que traen las personas de éste tipo.

Si Martin Luther King viviese, ya no tendría un sueño...
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…