Como limpiar nuestra PC


Creo que esta en el Top Ten de las 10 cosas que no me agradan realizar. Dos horas de arduo trabajo, exquisita limpieza, lucha contra el polvo (si, el
MALDITO polvo) y un sinfín de cables que se enredan sobre si como serpientes en un serpentario. Pero, ya les he comentado que estoy de vacaciones, y como todo lo importante ya ha acontecido, he matado el tiempo hoy limpiando My Place.

Me tomaré el trabajo de comentar como hacer una limpieza efectiva y segura, por el simple hecho de que a alguien le puede llegar a interesar como perder el tiempo y limpiar su PC de vez en cuando:


1. Utilizar una pulsera anti-estática. Si no tienen una, pueden trabajar descalzos (no se preocupen que está o debería estar TODO desconectado).

2. Limpiar la superficie del monitor LCD con un papel tipo Tissue levemente humedecido con agua (no utilizar NINGÚN producto "milagroso"). Si soplan al mismo tiempo que limpian la superficie, quitarán la humedad que deja el papel sin esperas.

3. Separar los cables y limpiarlos uno a uno, ya que atraen mucho polvo debido a la estática.

4. Si van a limpiar los componentes internos del Gabinete, ya sea Disipadores, circuitos y/o ventiladores, les recomiendo hacerlo en un lugar abierto, utilizando o bien un Compresor de aire (del que muchos no disponemos), o bien una aspiradora con buena fuerza de aspiración, pero nunca, NUNCA soplen para quitar el polvo, ya que el soplido de nuestros pulmones no solo contiene aire, si no también humedad que se puede depositar sobre algún componente.

Recordemos que es muy poco probable que una PC o el lugar de trabajo de éste dure demasiado limpio, debido a que se trata de innumerables componentes que generan estática y es inevitable que éstos atraigan de alguna forma el polvo que tanto trabajo nos cuesta quitar. Y aunque no lo crean, es una de esas estupideces sin importancia que pueden generar los serios problemas de temperatura dentro de una PC.

Lo más importante: cada quién utiliza su propio método de limpieza. Sería interesante que alguien me cuente el suyo...
14 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio