JDownloader: excelente administrador de descargas Rapidshare y Megaupload

Es algo molesto tener que estar en frente del equipo esperando que termine esa bendita descarga de Rapidshare, Megaupload, o lo que fuese. Ni bien termina, te apresuras a refrescar tu conexión, o renovar tu IP para ganar tiempo para realizar la descarga del próximo paquete, verificar si se trata de una L mayúscula o minúscula, TODO ESTO A PULMON. Mucho tiempo perdido, cuando me hubiese encantado tener una aplicación que se encargase de todo ello.

Así conocí a JDownloader, la perfecta solución a la gran mayoría de éstos y otros problemas a la hora de descargar múltiples enlaces/paquetes de Rapidshare, Megaupload y otros sitios familiares. JDownloader es un administrador de descargas de sitios como Rapidshare, Megaupload y sus derivados. Sirve tanto para usuarios con cuentas Premium (si: los que pagan) o sin ellas (si: yo).

Entre sus características más importantes encontramos:

  • Resolución automática de Captcha (la verificación “humana” de caracteres).
  • Limitación del consumo del ancho de banda para descargas.
  • Organización en Lista Encolada de los enlaces totalmente editable.
  • Configuración de las descargas en Carpetas y Sub-carpetas manualmente predefinidas.
  • Auto-extracción al finalizar completamente las descargas de los paquetes .rar, .zip y derivados en la carpeta predefinida.
  • Administra las descargas con la contraseña que le brinde el usuario.
  • Verificación de la disponibilidad de los enlaces (si siguen activos o no).
  • Posibilidad de agregar Add-ons (extensiones), como por ejemplo iconizar la aplicación en el Área de notificación.
  • Advertencias sonoras.
  • Descargas simultáneas (solo cuentas Premiums).
  • Es Open-Source!
Quizás lo más importante sea decirles los Pros y Contras de la aplicación, a saber:

Pros:
Es portable y no se instala. Lo que significa que por medio de un Pentdrive podemos llevarlo a otra PC y continuar las descargas. Constante actualización automática de la aplicación, lo que la hace muy estable, con un constante arreglo de bugs y de nuevas características, con un soporte fuerte por parte del equipo de desarrolladores. Es ultra-configurable, lo que significa que cada usuario puede explorarlo y darle la configuración deseada de acuerdo a sus necesidades. Muchísimos idiomas disponibles (Español, Inglés, Francés, Italiano, etc.).

Contra:
Su única contra es que se trata de una aplicación Java. Lo bueno: es multi-plataforma, siempre y cuando tengamos Java instalado en nuestro equipo podremos correrlo sin problemas. Lo malo: el consumo de recursos (110 MB aproximadamente), aunque el programa los hace valer. Pero no es problema si disponemos de un equipo con 512 o más MB de RAM.

JDownloader es altamente recomendable, así mientras dejas descargando los enlaces desde Rapidshare o Megaupload o de donde fuese, podes hacer otras cosas despreocupado.

Cualquier problema, no duden en consultarme. Hace más de un año que lo utilizo y quizás los pueda ayudar en algo.

Link de Descarga
10 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio