Ir al contenido principal

JDownloader: excelente administrador de descargas Rapidshare y Megaupload

Es algo molesto tener que estar en frente del equipo esperando que termine esa bendita descarga de Rapidshare, Megaupload, o lo que fuese. Ni bien termina, te apresuras a refrescar tu conexión, o renovar tu IP para ganar tiempo para realizar la descarga del próximo paquete, verificar si se trata de una L mayúscula o minúscula, TODO ESTO A PULMON. Mucho tiempo perdido, cuando me hubiese encantado tener una aplicación que se encargase de todo ello.

Así conocí a JDownloader, la perfecta solución a la gran mayoría de éstos y otros problemas a la hora de descargar múltiples enlaces/paquetes de Rapidshare, Megaupload y otros sitios familiares. JDownloader es un administrador de descargas de sitios como Rapidshare, Megaupload y sus derivados. Sirve tanto para usuarios con cuentas Premium (si: los que pagan) o sin ellas (si: yo).

Entre sus características más importantes encontramos:

  • Resolución automática de Captcha (la verificación “humana” de caracteres).
  • Limitación del consumo del ancho de banda para descargas.
  • Organización en Lista Encolada de los enlaces totalmente editable.
  • Configuración de las descargas en Carpetas y Sub-carpetas manualmente predefinidas.
  • Auto-extracción al finalizar completamente las descargas de los paquetes .rar, .zip y derivados en la carpeta predefinida.
  • Administra las descargas con la contraseña que le brinde el usuario.
  • Verificación de la disponibilidad de los enlaces (si siguen activos o no).
  • Posibilidad de agregar Add-ons (extensiones), como por ejemplo iconizar la aplicación en el Área de notificación.
  • Advertencias sonoras.
  • Descargas simultáneas (solo cuentas Premiums).
  • Es Open-Source!
Quizás lo más importante sea decirles los Pros y Contras de la aplicación, a saber:

Pros:
Es portable y no se instala. Lo que significa que por medio de un Pentdrive podemos llevarlo a otra PC y continuar las descargas. Constante actualización automática de la aplicación, lo que la hace muy estable, con un constante arreglo de bugs y de nuevas características, con un soporte fuerte por parte del equipo de desarrolladores. Es ultra-configurable, lo que significa que cada usuario puede explorarlo y darle la configuración deseada de acuerdo a sus necesidades. Muchísimos idiomas disponibles (Español, Inglés, Francés, Italiano, etc.).

Contra:
Su única contra es que se trata de una aplicación Java. Lo bueno: es multi-plataforma, siempre y cuando tengamos Java instalado en nuestro equipo podremos correrlo sin problemas. Lo malo: el consumo de recursos (110 MB aproximadamente), aunque el programa los hace valer. Pero no es problema si disponemos de un equipo con 512 o más MB de RAM.

JDownloader es altamente recomendable, así mientras dejas descargando los enlaces desde Rapidshare o Megaupload o de donde fuese, podes hacer otras cosas despreocupado.

Cualquier problema, no duden en consultarme. Hace más de un año que lo utilizo y quizás los pueda ayudar en algo.

Link de Descarga
10 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…