La inevitable expansión eléctrica en la PC

Cada vez conectamos más accesorios eléctricos a una PC. No me refiero conectar los dispositivos USB, si no a los elementos que conectamos directamente la energía eléctrica en pocas entradas.

Es difícil evitarlo, cuando cada vez nos "expandimos" de alguna forma en los alrededores de nuestro equipo. Parlantes, impresoras, monitores, Routers, lámparas de iluminación, y así podemos seguir con muchos otros elementos.


Yo soy de la idea de conectar en el momento que se necesite SOLO lo que utilizaremos, no por el consumo eléctrico (que de una u otra forma será "explotado"), si no por el desorden de cables y posibles fallos eléctricos que podemos ocasionar, sin darnos cuenta de ello.

Utilizar los conectores con descarga a tierra con sus respectivas tomas en la pared, utilizar Extensores (conocidos como Zapatillas en algunos paises) multinorma, realizar una instalación de una Javalina puesta a tierra en todos los casos para no preocuparse por las descargas, conectar siempre mediante un Estabilizador de Tensión. Pero tratemos de evitar en lo posible dúplex o triples (multiconectores) conectados a una única toma, ya que los sobrecargarían y generarían problemas de temperatura.

Mi amigo Willy tiene un caso de... mmm... como llamarlo...



¿Vos sos ajeno a éstas "junglas" de enchufes eléctricos? ¿Te has fijado como es la situación de tu PC?
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio