Las 3 Leyes de Bachi: Linux, Juegos y Pirateria

Leyendo la gran entrada que realizó un conocido Linuxero Ffuentes en LXA!, donde se cuestiona el porque de la falta de juegos de excelente calidad en Linux, se me revela otro gran cuestionamiento.

Admito tener una partición con Windows SOLO para jugar al COD 4 (proximamente el 5), Doom 3, MOH Airborne y el F.E.A.R. Te podes preguntar como puedo ser tan deshonesto, cuando más de una vez me he llenado la boca de Software Libre, de Comunidad, de compartir conocimientos con todos los usuarios y cada uno de ellos, y viceversa. Pero la cuestión es que SOLO lo utilizo para jugar, ya que los GRANDES juegos no están para usarlos nativamente en un sistema Linux, tal cual lo subraya Ffuentes en su artículo de LXA!

Pero me surgen algunas preguntas y me gustaría compartirlas con Ustedes (o a quien le pueda llegar a interesar), mientras, claro está, existan GRANDES juegos SOLO para Windows:

1. ¿Quién estaría dispuesto a pagar unos cuantos u$s por sus juegos cuando con un Torrent en cuestión de horas lo podríamos tener Gratuitamente?

2. ¿Qué Linuxero, a día de hoy, hace el esfuerzo y se prohibe divertirse con un buen juego para evitar instalarse en una partición/disco Windows y así no auto-engañarse?

3. Basado en el punto 2, ¿quién pagaría una Licencia Microsoft Windows SOLO para jugar, sumado a ésto el costo de cada uno de los juegos que quiera jugar, sin caer en el punto 1?

Estos sencillos 3 puntos los he bautizado apartir de hoy como Las 3 Leyes de Bachi.
13 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio