No tengo limitaciones P2P, por ahora...

Mucho se habla en los sitios Webs de las restricciones de ciertas organizaciones defensoras de los derechos de autor y otras cuestiones a nivel mundial que ejercen sobre los sitios o los servicios del tipo P2P o Peer-to-Peer.

Nos encontramos con que grandes compañías Proveedoras del Servico de Internet o ISPs están tramando acaudaladamente procesos legales en contra de la forma más eficiente de compartir que, creo, pueda existir actualmente.

Si utilizamos aMule, un Torrent, The Pirate Bay, Limewire o lo que fuese, al compartir información entre usuarios de una forma rápida y eficaz, para algunas compañías que solo les atraen los intereses privados les molesta rotundamente que se haga con tanta facilidad sin que o los ISPs o los mismos usuarios o mediante los Canones inventados paguen por ello. Nos olvidamos por momentos que como Humanidad tenemos el derecho al acceso y la integración de todos nosotros al arte y la cultura, a las ciencias y al mundo en su totalidad, sumado a ésto el goce de las tecnologías disponibles.

Y es que sorprenden las noticias de que cierto ISP bloquea las IP de acceso a The Pirate Bay (el mayor sitio de descarga de archivos del tipo Torrent) en Dinamarca, o bien que en toda Italia no se podia acceder al sitio en cuestión en agosto del año pasado, o el ejemplo de la gran SGAE firmando acuerdos y tramas en contra del P2P con ciertos ISPs.

Por ahora, debemos conformarnos con lo pacífico que están nuestros ISPs argentinos, que gracias a su calma podemos disfrutar de música, películas, fotografías o lo que fuese para consumo propio únicamente. Pero cuidado, que todo este tema es bastante más delicado de lo que parece, donde influyen grandes fuerzas como los Derechos de Autor y demases. Pero eso es una laaaaaarga historia.

Por ahora crucemos los dedos. Mientras tanto, seamos conscientes y defendamos el Derecho del Consumidor que nos ampara a disfrutar de la Internet en buena fe.

Anexo: Visto hoy 22-01-09 en Menéame: "Italia cortara el servicio de Internet a los usuarios que luego de dos advertencias, continuen descargando via P2P"

5 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio