Pidgin, el Protocolo MSN y Microsoft: trampas mortales

Durante las 24 hs. que separan el 11 del 12 de enero, Pidgin dio problemas para conectarse al protocolo de Microsoft para Chat conocido como MSN. Habiendo cambiado el protocolo de MSN a WLM (Windows Live Messenger), se generó un pequeño caos en la red, y su propio debate de que si era una jugada incorrecta o no, típico de cuando el Gran Dragón Microsoft mete la cola sin permiso en algunas de nuestras vidas.

Es verdad que existen innumerables Clientes de Mensajería instantánea en Linux, pero mi decisión por Pidgin es debido a que en un mismo cliente, utilizo el protocolo MSN y el de Jabber, el cual es totalmente Libre, y el que les recomiendo.

Luego de varias horas de leer información, posteos de caprichosos y enfadados usuarios de Pidgin, recién ahora pude conectarme sin problemas, sin haber instalado un paquete o actualizado alguna librería.

No busqué la solución, simplemente apareció solita nomás. Ahora, me pregunto:

¿Es justo que los usuarios de Pidgin nos enfademos con los cambios de Protocolo de MSN, cuando Microsoft es el Propietario (si, suena mal en el mundo Linux ésta palabrita) del mismo?

Digo, si alguien es el propietario de algo, puede hacer y deshacer a gusto y placer lo que desee. El problema radica en que cambiar a un Protocolo de Mensajería Instantánea LIBRE a la mitad de la población del mundo (supongo), es más difícil que hacer descender sobre Marte una cafetera propulsada por pedos comprimidos.

Otra vez, cuando no, Microsoft. Pero no es su culpa, si no la nuestra. ¿Raro, no?

-----

P.D.: APARENTEMENTE dicen que el problema que hubo fue dado por inconvenientes en los Servidores de la misma empresa con el Protocolo MSN. Pero prefiero dejarlo como un "APARENTEMENTE" a confirmar una noticia de los de Microsoft.
Sigue la cuestión a mi pregunta. Es SU Protocolo, pueden hacer lo que quieran con él y la culpa, en cierta forma, es nuestra...
9 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio