¿Quien fue tu maestro blogger?

Desde que empecé con UTS, siempre he tratado de ser autodidacta, como lo sigo siendo en Linux, por ejemplo. Ya sea Googleando, foreando o leyendo cuanto blog se me cruzase por enfrente he tratado de evacuar siempre la duda que tenía.

Pero están esas personas que o bien te empujaron a dar el paso o bien son los que día a día te enseñan cosas nuevas, los secretos y las virtudes de tener una bitácora personal. Y nadie que tenga un blog escapa de su historia, de la historia que lo une al maestro que hizo comprender venturas y desventuras, el que te daba aliento cuando te enojabas y querías cerrar tu espacio. Recalco: todos tuvimos y/o tenemos alguien.

A dos personas quisiera agradecer lo que soy hoy en éste mundo paralelo. La primera es a El cabeza. Él fue el responsable de darme el empujón necesario para animarme a escribir en Internet, algo nuevo para mí hace más de un año. Ahora, por tiempos y otras cuestiones de la vida lo han llevado a alejarse momentáneamente de su blog, para darle más lugar a Facebook y a otras cosas de su vida.

Por otro, y hasta el día de hoy, Esty fue y es el que me enseñó y enseña a como manejarme en el mundo de la Internet. Me enseñó que es un Feed de RSS, el que me recomendaba el uso o no de tal o cual plantilla para blogger, el que trató siempre de que me mudase a WordPress, el que me enseño cómo aumentar el Karma en Menéame, el que me incentivó a seguir algunas veces y el que me explica cuanta duda me surge de todo ésto.

Ésta entrada está dedicada a ellos dos, y en especial a Esty, que hasta el día de hoy me sigue soportando con una que otra cuestión nueva para mi en ésto de mantener un blog, con el tiempo y el esfuerzo personal que conlleva.

¿No te parece que deberíamos recordar a esas personas que nos ayudaron en algún momento en éste mundo de blogs y bitácoras? ¿Recordás quién fue tu guía cuando empezaste con tu blog?. Pecado sería no hacerlo. Sencillamente un "gracias por todo"...
15 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio