Windows 7: ¿al fin algo bueno o una nueva ilusion?

Mucho se ha hablado de la reciente salida de Windows 7, la nueva "joya" de Microsoft. Las mismas espectativas de los usuarios que por momentos no quieren "un nuevo Windows XP" sin los errores de Vista, y con una complicada tendencia a siempre usar lo mismo. Sus nuevas barras de tareas, sus nuevos botones, sus nuevos menúes, en fin: un Vista Revivido.

Hemos probado en el trabajo mediante maquinas virtuales al nuevo Windows Seven. Es cierto y hay que dar crédito de que la versión 7 es "mejor" y más pulida que su antecesor Vista, en espacio ocupado en disco, velocidad de instalación y rendimiento en general. Obviamente sin Antivirus o Juegos y/o Programas instalados/desinstalados, o sin ser usado durante 3 meses. Si, es Beta. Y por tal motivo se le perdonan las viejas cuestiones.

A los usuarios les va a costar desvincularce de la noche a la mañana del antiquísimo XP (como se demostró con Vista), aunque por la fuerza todo se puede, siempre que nos responsabilicemos de las posibles consecuencias, como las recientes noticias respecto a Internet Explorer 8 acompañando el nacimiento de Seven, y cómo expandirse en el mercado de los navegadores webs, un terreno con pocas victorias, donde las sombras del ultra-utilizado Firefox y sus Add-Ons son notorias.

Es muy probable (y de lo que estoy casi seguro) que se reutilicen las mismas técnicas de venta: cuando compres un equipo, ya tendrá instalado Windows 7. Probablemente por algún rincón secreto, bajo la mentira de una actualización de seguridad nos invadirá IE8. Y que no nos sorprendan las viejas estrategias que se puedan utilizar para acaparar mercado.

Por otro lado esta Linux. Me he encontrado con noticias asombrosas (pero no increíbles): el fundador de Ubuntu simpatiza con Windows 7, el creador de Linux Linus Torvalds lo aprueba, Kriptópolis confesando que le ha gustado. Algunos vieron con feos ojos estas cuestiones, otros como yo se han sorprendido muy poco. Es que, como dijo Mark Shuttleworth, es mejor tener competencia. La pregunta es: ¿Linux podrá ser la firme competencia de Windows Seven?. Para mi, las herramientas Libres están, y aunque las Compañías de Software Privativo no lo ayuden, está demostrado que Linux puede ser la alternativa a cualquier Sistema Operativo, hoy y mañana.

Por ahora, solo me quedo con las mismas y conocidas historias de ilusión que generan las noticias de Windows a sus usuarios. Éstos son los que tienen las respuestas del futuro de la compañía, de sus productos, del crecimiento de nuevas Plataformas, de su adaptación y de su migración a su nueva ilusión.
19 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio