Descargar de la Web cualquier video Flash con Linux

Cuando entras a Youtube, ciertas paginas nos permiten descargar sus vídeos en modo Online y transformarlos automáticamente, como es el caso de la famosísima Vixy.net. Pero, ¿cómo descargar los videos Flash de otros sitios que no sean Youtube?.

De forma predeterminada, Linux usa el directorio /tmp para guardar la mayoría de archivos temporales que las aplicaciones generan. Para descargar un vídeo Flash de cualquier pagina web (no solo Youtube), simplemente en nuestro navegador iniciamos y pausamos el vídeo, de tal forma que se irá generando el archivo del mismo en el directorio temporal antes nombrado.

Una vez que el vídeo se ha cargado completamente en la página (sin cerrar el Navegador/Pestaña), nos dirigimos a la carpeta /tmp (recomiendo Organizar los elementos por Fecha de modificación para facilitar su ubicación) y movemos o copiamos el archivo a otra ubicación, como ser nuestro Escritorio o Home. Hecho ésto, recién podremos cerrar el Navegador y/o Pestaña, lo que eliminará el video-caché de /tmp.

Luego, podremos reproducirlo con VLC o con cualquier otro Reproductor Libre que soporte vídeos FLV.

P.D.: Si no puedes bajar un vídeo de algún sitio, puede ser por algún tipo de restricción, pero en mis 3 años usando Linux, no he encontrado todavía una página que me haya impedido hacerlo. Si es tu caso, recomiendo ésta guía.
7 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio