El medioambiente kirchnerista provocó inundaciones en Salta

Hace ya varios días que la zona de Tartagal, en la provincia norteña argentina de Salta, esta siendo azotada por las interminables precipitaciones. Los aludes de lodo, troncos y escombros varios se llevaron viviendas, animales, familias, y hasta vidas humanas. El gobernador de la provincia Salteña Juan Manuel Urtubey (quien de alguna forma hace negocios con el desmonte en la provincia) ha dicho que la catástrofe ha ocasionado problemas a unas 10.000 personas (sin incluir seguro a las familias aborígenes). Pero no todo termina allí.

Hace ya un tiempo Organizaciones Medioambientales (principalmente Greenpeace) estaban solicitando la detención de la tala indiscriminada de bosques en la zona del norte Argentino. Luego de meses de lucha y gracias a la firma de muchas personas logramos (si, yo firme) hacer Ley la Tala Indiscriminada de Bosques Forestales. Ahora, el paso definitivo es pedirle al gobierno de la Nación (si, lamentablemente la palabra "gobierno" se escribe con minúscula en éste país) que declare la Reglamentación de la Ley, así es efectiva en un 100%.

Es lamentablemente cierto que por culpa del Desmonte de la Selva en el norte se ha provocado el deslizamiento rápido del agua de las precipitaciones, lo que conlleva que la misma vegetación tupida de la selva no acumule una buena cantidad de humedad medioambiental y liquido en sus copas arbóreas, facilitando catástrofes de éste tipo, arrasando vidas, comunidades y hasta aborígenes dueños de sus tierras, agoviadas por la mano aniquiladora del gobierno local y nacional que hacen oídos sordos a las advertencias medioambientales.

Como verán, más abajo he agregado un banner para influir a los lectores interesados y llamar al gobierno nacional solicitando dicha reglamentación. El teléfono deriva en forma ¿directa? a la presidencia de la nación. Aunque, en el blog de Greenpeace Argentina nos encontremos con las experiencias de quienes han llamado, como por ejemplo el caso de Susana:

"El mismo recorrido de muchos: operadora, secretaría, un Sr. Diego que me comunicaría con Legal y Técnica, música nacional durante más de 35 minutos, la sirena y el corte de la comunicación. Realmente no esperaba otra cosa... Fiel reflejo de nuestro gobierno: sordo y mudo a los reclamos del pueblo"

Hay personas sin hogar, sin comida, aborígenes que piden por sus derechos (si muchachos, ellos también tienen), personas desaparecidas o fallecidas, mientras nuestra señora habla de que hay que hacer nuevas relaciones gubernamentales por todos lados del mundo. No digo que esté mal, si no que antes de hablar primero del desorden economico extranjero, sería bueno ordenar antes el nuestro.

La respuesta a todo esto depende de nosotros, y de nadie más. Una vez más, el gobierno nacional es sordo y mudo a todo ésto.

Simplemente: OTRA VERGÜENZA!

5 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio