A ese usuario le iria bien en Linux

Quienes nos involucramos con Linux, en un momento dado lo fomentamos de forma sincera (espero que sea así), lo promulgamos por lo que es, sus PRO que tiene y los malditos contras que le imponen las compañías de Hardware y Software.

En esos momentos que recibís preguntas, dudas o alguien solicita tu ayuda para tal o cual problema en informática, por momentos te podes decir: "A ese usuario le iría bien en Linux". La verdad, podemos llevar ese pensamiento a esa persona común que al verlo y conversar con él ves su interés y crees que es CAPAZ de lidiar en muy buenos términos con una Distribución Linux, y comprenderla fácilmente sin mayores esfuerzos.

En mi caso, SOLO si esa persona me pregunta de Linux, tomo el crédito necesario y le informo de qué se trata y qué hace falta para utilizarlo. Quizás el error nuestro como Comunidad sea el apuntar siempre a (por ejemplo) que Hardware hay que tener para utilizarlo, o que conocimientos previos hay que tener de informática, de Sistemas Operativos o de desempeño con un Entorno de Escritorio. Por momentos me pongo a pensar que si definieramos las cualidades no técnicas, si no personales, como por ejemplo ser algo autodidacta, comprensible, mente-abierta, compañero con sus pares, sería bueno que a esa persona que quiera comenzar a utilizar Linux por mérito propio y porque nadie lo obliga, explicarle que con éstas cualidades no técnicas y con otras (que seguro las estoy pasando por alto), se puede desempeñar tranquilamente en un ambiente libre como lo es Linux sin ninguna dificultad. Y no es que digo que Linux sea solamente para las personas que tengan "ciertas" cualidades, si no que si alguna de ellas ya las tenemos, se nos puede hacer tan fácil el manejo de un Sistema Operativo nuevo como lo es subir el volumen a un equipo de música.

Quizás, quitarle a un usuario la Dependencia de Windows se haga muy difícil, pero creo que el problema de la Comunidad radica en que estamos yendo a los usuarios, no atrayéndolos. Estamos siendo la Competencia, y no la alternativa. Estamos siendo los lava cerebros, no los amigos. Estamos siendo los acusadores, no los oyentes. Y eso, creanme, es el Kit de la cuestión: lograr llamar la atención sanamente a esas personas comunes que prometen con sus cualidades personales.
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio