Pax Windows y Comunidad Linux

Muchos de nosotros (si, me incluyo), tenemos pensamientos diversos de distintas cuestiones en nuestras vidas, ya sean religiosas, políticas, económicas, o ideológicas. Pero nada más alejado de la realidad es el conocido caso de maltrato del que son víctimas los usuarios de Sistemas Microsoft, o mejor dicho, los usuarios de Windows.

Me canso (y creo, ¿nos cansamos?) de ver por Foros, Blogs o Comunidades como son tratados los usuarios de Windows. Como bien dije en otro post días atrás, menospreciamos a ellos debido a que utilizan un Sistema de ¿peor calidad? que el nuestro. Nos equivocamos al involucrar a TODOS ellos usuarios de Windows embebidos en la misma "bolsa". Y realmente lo que uno va aprendiendo con el pasar de los años es que para mejor entendimiento de las cosas, nada mejor que analizar el pensamiento de los dos bandos. Algunos usuarios de Windows nos ven a nosotros los linuxeros como adoradores de un dios digital, que ha marcado en nuestra vida informática un antes y un después. Nos olvidamos por momentos que muchos de nosotros hemos utilizado Windows por años, y que hasta que no comprendimos el problema que trae la ilegalidad, la no libertad de elección, los formatos libres, el código cerrado, no fue hasta ese momento que algunos tomamos la decisión de dejar de utilizar Sistemas de caras licencias para utilizar otros mantenidos por una Comunidad de usuarios y programadores con el único fin de mejorarse entre ellos.

Dicho ésto, quisiese hacer incapié en el monstruo terrible en que nos hemos convertido muchos de nosotros, ya sea una bestia carnívora o herbívora. La cuestión de darnos el divino derecho de juzgar a cada uno de los usuarios de Windows por utilizar un Sistema que se ha demostrado a lo largo del tiempo ser tramposo con sus mismos usuarios (las víctimas de su propio producto), por usar técnicas cerradas de mercadeo capitalista excesivamente crueles. Es muy común ver en Foros, por ejemplo, como aniquilamos moral y éticamente a usuarios recién llegados a Linux, por ser "nuevos" o simplemente por no estar "a nuestro nivel". Y es que hay que asumir las cosas como son: no somos dueños de la verdad absoluta, ni nadie lo es. Lo intrínseco del caso es que aun creo no estamos preparados para asumir la responsabilidad de acuñar a los usuarios que quieren llegar, pero por trabas invisiblemente fuertes que ponemos nosotros mismos. A ellos se les hace realmente difícil, y creanme que muchos nos consideran como "ovejas negras", ultra-geeks o malvados en cuestiones de bienvenidas a nuevas plataformas libres.

No falta el que dice: "te hubieses quedado con Windows", o "los usuarios de Windows son Newbies", o hasta lo sorprendentemente exquisito de nuestra crueldad: etiquetar mal a Comunidades propias, como lo es Ubuntu, atormentada por muchas factorías del mundo Linux. Tergiversar las cosas al hacer eco en el mundo informático, diciendo que ésto es una Comunidad abierta y pacífica, cuando demostramos por momentos todo lo contrario.


Esta de más pedirnos a nosotros mismos ser más cordiales, más atrayentes, mejor predispuestos, a brindar soluciones, soporte y mejorarnos como Comunidad con nuestro principio marcado a fuego: EL COMPAÑERISMO. Y es que realmente, por momentos me da pena por nosotros por como nos comportamos con los usuarios Windows o con los que preguntan "qué es Gnome". Linux es una alternativa más de muchas, y nos gusta difundirla sin poner armas en la cabeza a nadie, ni arrojando una bomba de pingüinos instaladores (o esa es mi utopía).

Pax con nosotros, y con los usuarios de Windows. He dicho
.
7 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio