Debian y Xfce renacen a mi viejo Pentium III

El año pasado describía la despedida de algo tan apreciado por mi, algo que nunca me falló, algo... totalmente material: mi Pentium III, que tan gentilmente se lo daba en préstamo a mi novia para realizar sus estudios universitarios del corriente año.

Muchos meses con el equipo cerca mío, en mi hogar, sin haber sido movido hasta lo de mi novia, debido a que aún no había comprado el monitor (si, es su primer PC). Así fue como un buen día recibo el llamado de ella avisándome que estaba todo listo y que le podía llevar el ordenador a su casa.

Días atrás, el PIII en cuestión no quería encender, y como sé de los problemas de tensión que tiene la instalación eléctrica de mi novia en su hogar, supuse que era la Fuente de Alimentación, justificando la falla realizando pruebas contundentes. Luego de la reparación y tener nuevamente el PIII en casa a mi lado, la miré por unos minutos, y al final decidí desinstalarle Fedora 9 con el que se lo entregué, que no tenía "el mejor de los rendimientos" y dejaba mucho que desear, y reemplazarlo por Debian Lenny con Xfce como escritorio. El porqué de la decisión fue basada en que (como bien les había contado), luego de probarla en forma virtualizada, me pareció un momento oportuno para probarla en vivo.

Tan fácil como:
  • Activar/Agregar los repositorios a gusto propio.
  • Instalar el Software necesario "como para iniciar" (Synaptic, Firestarter, Update-notifier, Pulseaudio, etc.).
  • Codecs propietarios (mp3, mp4, avi, mpeg, etc.).
  • La parte multimedia: reproductor de MP3, de vídeos, conversores de audio, Soft quemados de CDs, etc.
Buena velocidad, alto rendimiento, excelente estabilidad, y una estética que no tiene nada que envidiarle a otros gestores de escritorios. Una distribución altamente recomendable y un escritorio muy agradable y fácil de utilizar, el triple de intuitivo que KDE y el triple de liviano que Gnome.

Diría El Bambino Veira: "Belleza, nene. Belleza!".
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio