Iniciar aplicaciones automáticamente en LXDE

Éstos días he estado probando bastante a LXDE, un sencillo y livianisimo escritorio para Sistemas GNU/Linux. Lo más sorprendente es que es totalmente personalizable al gusto del usuario, ideal para el equipo viejo que no quiere correr un Gnome o un KDE.

Una de las tantas cosas que he tratado de solucionar fué encontrar la forma de que en LXDE se puedan iniciar en forma automática programas o aplicaciones. Y como no he encontrado suficiente información o tutoriales de LXDE en la web, ya que es demasiado reciente, me tomo el atrevimiento de mostrarles lo fácil que resulta iniciar aplicaciones en nuestra sesión LXDE.

Una de las cosas que traté de quitar del inicio (y lo que me llevó a investigar más en detalle todo ésto) era el Kerneloops, una aplicación que se encarga de recolectar las fallas del Kernel Linux y las envía automáticamente a los desarrolladores, algo que para mi es innecesario debido a que quería salvar cualquier Mega posible. Para quitarlo nos dirigimos mediante la consola a:

/etc/xdg/autostart/

Una vez allí, basta con eliminar el archivo dentro de ésta carpeta que hace referencia a él. Tómese éste caso para eliminar esas aplicaciones que uno no utilizase.

Ahora bien, ¿Cómo podríamos iniciar una aplicación automáticamente en el inicio de la sesión de LXDE?. Para ello, nos dirigimos nuevamente por consola a:

/etc/xdg/lxsession/LXDE/

Allí dentro nos encontramos con tres archivos, pero el que nos interesa es autostart. Lo editamos con nano (o el editor que utilicen) y nos encontraremos con todas las aplicaciones que se inician con nuestra sesión, como se muestra aquí:

@lxde-settings
@xscreensaver -no-splash
@lxpanel --profile LXDE
@pcmanfm -d

De ésta forma, agregamos una nueva línea con el comando del programa a iniciar (respetando el arroba delante). Recuerden que para modificar éstos archivos, necesitamos trabajar como Root!
27 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio