Ubuntu me ha debianizado (a un paso de Debian Lenny 5.0)

Parece increíble que hasta hace mucho más de 3 años, me encontraba utilizando Ubuntu y evitando en lo posible de utilizar la tan temida Consola. Pasaron los años, llegaron los conocimientos, y hoy me encuentro probando en forma virtualizada a Debian Lenny 5.0 con Xfce como escritorio.

No pensaba que podía llegar a gustarme tanto Debian como para estar a una sola decisión de desechar mi actual Fedora 10 para regresar de alguna forma a la madre de Ubuntu. Y no fue hasta que me fuí de Ubuntu (hace casi 3 años) para dejar los miedos a la terminal (que hoy adoro), de aprender nuevas cosas, de utilizar milagrosamente el sentido común, la lógica y cada vez utilizar menos Google como ayuda para la resolución de uno que otro problema.

Ubuntu, OpenSUSE, Fedora, quizás mañana Debian. Y es que me ha atraído tanto su velocidad, rendimiento, agilidad, estabilidad, hasta su Comunidad, la forma en que ellos responden a las preguntas en sus foros, la forma tan inteligente de ayudarte a ayudarte a vos mismo (espero se entienda). Pienso en todo el camino que he recorrido y me parece lógico ingresar como usuario en ella.

Lo más increíble es que me ha ayudado a abrir mis ojos y entender que podemos usar a GNU/Linux como escritorio de ocio en el día a día, de estudio, de comunicación, para nuestra familia, o para los frikis más exagerados. Y es que armar Debian, probar un escritorio distinto, amigable, liviano y fácil como lo es Xfce, instalar paquete por paquete, Soft por Soft, configurarlo a la simple necesidad de cada uno, allí está el poder de ésta Distribución, sin programas de más, con la base justa para comenzar a personalizarlo.

Creo que Ubuntu de alguna forma me ha debianizado, han transcurrido muchos años y al fin entiendo el verdadero poder de GNU/Linux, y mucho más el poder que me da gratuitamente para hacer lo que quiera con él. Es increíble la sensación de ser el autodidacta que uno quiere ser, y sin extenderme mucho más, tener el Sistema Operativo que uno siempre quiso: el propio.

9 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio