Ir al contenido principal

Los usuarios de Ubuntu y la basura tecnológica

Cada vez que sale una nueva versión semestral de Ubuntu (ayer salió Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope), me pongo a pensar en la enorme cantidad de usuarios atónitos que piden a diestra y siniestra CDs y más CDs gratuitos a Canonical sin pensar en el incremento innecesario de basura tecnológica, cuando disponen de muchas otras formas para evitarla (los Torrents o lo que fuese).

Si, lo se: un pensamiento MUY estúpido de un ecologista perdido en el mundo de la tecnología.

Comentarios

vallesin ha dicho que…
Ahora se puede hacer instalacion desde un usb aunque ayer yo no consegui que me funcionara a si que me toco grabar un cd :(
agnusdark ha dicho que…
Muy cierto, incluso muchos piden cds solo para tener discos "originales" de ubuntu. Se supone que esos discos estan pensados para gente que en verdad no puede comprar un cd y quemarlo.

Muchas veces somos tan inconcientes y egoistas...

En fin...

Te invito a pasar al lado poetico de este tipo raro (yo) agnusdark.wordpress.com xD


Saludos bro!!!!!
Un tux suelto ha dicho que…
@ bvallsein: la verdad que Linux nos da las opciones que otros no. Puedes instalarlo en una llave USB, como bien dices tú, o descargarlo de Internet y evitar que el Distribuidor oficial nos envíe CDs.

Creo que los extremos son malos siempre, por eso, como dice @ Agnusdark más abajo es importante no pedir CDs ABUSIVAMENTE cuando podemos utilizar otros medios.

@ agnusdark: aparte de generar un gasto extra a la compañía, generan disminución en el Stock para gente que realmente los necesita.

Me he enterado de tu decisión de escribir poemas en el blog. Sigues en mi Feed, asi que ya tendrás mi visita como siempre.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
En el artículo pone versión "semestral",¿eso es cada 2 meses no? y es cada 6 ;)

Saludos
Un tux suelto ha dicho que…
@ shakaran: si fuese cada 2 (dos) meses, sería bimestral. Semestral es cada 6 (seis) meses...
Unknown ha dicho que…
opps, sorry, me falto el café de la mañana.
Un tux suelto ha dicho que…
@ shakaran: no hay problema! :)
Marcos Varela ha dicho que…
Bueno, es casi lo mismo que la mayoría de la gente adepta a la computación, que deja las computadoras prendidas las 24 horas. Yo solucionando esto, cada vez que me retiro de la computadora (aunque sean 10 minutos) la dejo suspendida.

Volviendo a lo que comentás, es inconciente lo que hacen de pedir CDs, ya que es más que nada para tener algo que viene de Canonical. No creo que no sepan grabarlo y prefieran esperar 2, 3 meses por un CD.
Cyberpunkk ha dicho que…
me consta, tengo un par de amigos, que usan windows, pero solo por presumir piden discos de Ubuntu,y para nisiquiera usarlos y nadamas presumir
ohh
rayos
=(
Un tux suelto ha dicho que…
@ marcos varela: esta vinculado como bien dices a cuidar desde cualquier aspecto al medioambiente. Ya dices tu eso de que si no lo hacemos en otros lugares, podemos empezar por nuestra computadora, apagandola cuando este prendida innecesariamente, o suspendiendo la misma o hasta el monitor. Un Watt menos es una gota fresca de agua para calmar al mundo alocado...

Y lo de los CDs, creo que va más allá de pedir o tener un CD, el objetivo es PIDE SI NO TIENES GRABADORA.

@ cyberpunkk: pero que ... ¿boludos? ... jeje

Muchas gracias por sus visitas! Ambos!