¿Chrome se mejora con las debilidades de Firefox?

Hoy me encuentro con la noticia (leída en Alt1040.com) que Google ha sacado la nueva versión de su navegador, Google Chrome 2.0. ¿Qué trae de nuevo?. Pues nada menos que 300 bugs corregidos, la posibilidad de ver páginas en pantalla completa, autocompletado de lo que escribimos en los formularios, y, lo que me ha sorprendido mucho: 30% más veloz (lo he probado y es así).

Ahora, no quisiera repetir la noticia leída en la mayoría de los mejores sitios hoy, si no quiero hacer una sencilla observación al respecto. ¿Cautelosamente Chrome mejora lo que los usuarios de Firefox pedimos a los de Mozilla?.

Pues todos y cada uno de nosotros sabemos muy bien que una de las grandes diferencias de Firefox con otros navegadores son las espectaculares complementos y/o add-ons. Y es que además de ello, Firefox nació como el Zorro de Fuego, el Ave Fénix, sólido, estable, formidable, personalizable en su totalidad, con muchisimas herramientas creadas de la mano de una comunidad que las desarrolla y las ofrece a sus usuarios. Rápidamente creció hasta batir récords de descargas, y hoy en día es uno de los navegadores en lo que los internautas más confían.

Pero todo árbol gigante tiene una sombra que le acompaña, y en Firefox suele ser la misma de siempre:
  • Consumos incontrolados de recursos.
  • Lentitud en el inicio de la aplicación.
  • Más complementos instalados, más desmejora en el rendimiento inicial.
Como usuario defensor de Firefox, debo admitir que son puntos muy importantes a la hora de la elección de un navegador, pero son más las satisfacciones que me da y las soluciones con sus complementos, que no tengo problemas en desperdiciar unos Megas más de RAM o un solo segundo en su inicio. Pero, los de Mozilla deberán apresurarse o tomarlo con calma (que es lo que prefiero), y trabajar en un tiempo de inicio más rápido, en una velocidad de navegación que no tenga nada que envidiarle a la competencia, sin dejar de lado las funcionalidades de las extensiones y de la solidez que tanto lo caracteriza.

Hoy la nueva versión de Chrome es noticia en la mayoría de los sitios geeks que suelo frecuentar, pero la pregunta queda abierta: ¿Chrome está comiendo lo que a Firefox le falta?.

P.D: Felíz Séptimo aniversario, Alt1040.com. Soy un gérmen en la web, pero mis más sinceras felicitaciones.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio