Bluefish, editor de archivos tipo HTML para Linux


En el trabajo, muchas veces tengo que hacer búsquedas en archivos xml, html, o hasta editar archivos por lotes (los viejos .bat) y muchos más. En Windows, dispongo de UltraEdit, un excelente editor de archivos de código HTML y similares. Hacía tiempo estaba buscando algo similar para utilizar en mi hogar, pero no había investigado en profundidad la existencia de algún Software para ello.

No fué hasta principio de año que buscando me encontré con
Bluefish (made in OpenOffice), un excelente editor de archivos de código HTML y similares, que no tiene nada que envidiarle a sus hermanos en la plataforma Windows.

Aparte de poder editar HTML, podremos abrir archivos del tipo C/C++, ChangeLogs, CSS, CFML, D, gettext PO, Java, JavaScript, JSP, Octave/MATLAB, Pascal, Perl, PHP, Python, R, Ruby, Shell, SQL, Tcl y XML.

En Fedora Linux, basta con instalarlo mediante Añadir/Quitar Software o bien desde consola:

$ sudo yum install -y bluefish

En el resto de las distribuciones más importantes debería estar en repositorios, de otra manera, pueden descargarlo desde su web.

El dato: solo está disponible para plataformas tipo UNIX (incluyendo Mac OS X). Hay un proyecto que está tratando de darle entrada en Windows.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio