Cómo desactivar SELinux en Fedora Linux

SELinux es una característica de seguridad de Linux, que viene por defecto activado en Fedora. Es una herramienta de máxima seguridad, aparte del firewall, contiene políticas de acceso de programas y permisos específicos de diversa variedad. Puede ser una herramienta poderosísima para los usuarios Administradores, pero puede traer uno que otro dolor de cabeza a los usuarios domésticos como yo. Quizás, en los foros y muchos otros lugares, algunos usuarios de Fedora se encuentran con problemas de instalación en ciertos Programas, como fué mi caso con Google Earth, que directamente no se instalaba, y éstos estan directamente relacionados con SELinux.

Lo más conveniente es deshabilitar ésta característica de seguridad (¿más seguridad en Linux de la que tiene?), recomendable para aquellos usuarios domésticos que quieren instalar el Software que se les antoje, quedando a decisión de los que son Administradores de Servidores Linux desactivarlo o no, debido a que le pueden dar una utilidad excelente.

La mejor forma de hacerlo es dirigiéndonos en Gnome al menú Sistema -> Administración -> SELinux Management. Nos pedirá confirmación por parte del Root. Una vez dentro de la aplicación, basta con seleccionar del menú Modo Obligatorio por Defecto del Sistema la opción Deshabilitado, como se ve en la imagen.


Así pues queda desactivado, y no deberíamos tener problemas en instalar algún Software o que éste tenga un comportamiento erróneo.
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio