Top Five: mis cinco aplicaciones indiscutibles en GNU/Linux

Hay muchas entradas en diversos blogs importantísimos respecto a cuales podrían ser las 10 aplicaciones indispensables a la hora de instalar una Distribución Linux. Yo tengo las mías, y las reduzco a sólo cinco. Con ellas puedo pasar meses sin necesitar de otras.

1. Mozilla Firefox: Lo único que me sigue sin gustar es el consumo de memoria, pero sus extensiones y su estabilidad lo hacen el navegador predeterminado para mí. No hay otro.

2. Audacious: Pues como no me gustan los reproductores que juegan las veces de "tienda" musical, que descarguen las carátulas, los favoritos y tantas cosas que a mí no me vienen al caso, Audacious cumple la función perfecta para mí. Armas tu Playlist, la ejecutas y a disfrutar. Lo admito, quizás fue mi pasado en Winamp cuando estaba en el Lado Oscuro de la Fuerza.

3. VLC: El reproductor que lo reproduce todo, y lo que no, es porque está dañado. Mucho más no puedo agregar.

4. Pidgin: Como en varias entradas lo nombre, lo vuelvo a hacer. Creo que es el mejor Cliente de Mensajería instantánea que hay en el Software Libre. En una sola ventana tienes TODOS los servicios que quieras, pasando por MSN, Jabber, Gmail, Yahoo, Facebook, Twitter, etc. Y sus complementos lo hacen, para mí, el Firefox de la mensajería.

5. aMule / Deluge: Puse los dos porque no se con cual quedarme. Clientes p2p hay muchisimos, pero nunca cubrirán los extraños gustos de los usuarios. Éste puesto 5 lo pueden tomar o dejar, pero no hay mejor Soft y tan configurable como lo son aMule (para descargas archivo por archivo) y Deluge (para descargas por Torrent). Los dos usan la misma filosofía, por eso uno no es mejor que el otro. Los dos están en el mismo puesto.

Éstos son mis cinco aplicaciones indiscutibles en GNU/Linux luego de una instalación limpia de una Distribución. Sin éstas aplicaciones no puedo subsistir. ¿Compartís, cambiarías o no tenes menos de diez?.
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio