Mobile Media Converter: excelente conversor de formatos de video para moviles


Como muchos sabrán, ahora no hay dama o caballero que no disponga de un móvil con capacidad de grabar vídeos. El problema es que disponemos de pocos programas buenos para convertir esos videos en otros formatos, y siempre terminamos instalando cualquier cosa, utilizando miles de programas distintos para hacer miles de tareas que se podrían hacer con uno solo.

Mobile Media Converter hace ese trabajo muy pero muy bien, basado en FFmpeg como motor de conversión. Solo debemos descargar el instalador (para Linux o Windows) y ejecutarlo/correr el instalador. Como yo utilizo Fedora, los desarrolladores no han realizado un paquete RPM para la instalación (se ve que se olvidan que hay otras Distros aparte de Ubuntu), así que la forma más eficiente es bajar el archivo comprimido .tar.gz.

Una vez descargado, lo descomprimimos de la forma gráfica o bien en una terminal nos vamos al lugar donde lo hemos descargado y ejecutamos:

[bachi@localhost ~]$ tar xvzf mmc-lin.tar.gz

Una vez descomprimido, basta con hacer doble clic al archivo dentro de la carpeta MobileMediaConverter y ejecutarlo.

Su uso es muy sencillo. Reconoce archivos del tipo 3GP, MP3, WMA, OGG, Wave, Mpeg, AVI, WMV, FLV, Quicktime, iPhone/iPod y MP4. Además, permite extraer el audio de un video sin problemas.

Un gran programa multiplataforma que no les puede faltar para conversión de vídeos.
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio